Oswaldo Ramírez dio una lectura política a las nuevas medidas económicas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 31 de agosto de 2018

Oswaldo Ramírez dio una lectura política a las nuevas medidas económicas.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Oswaldo Ramírez, politólogo y director de ORC Consultores, dio una lectura política ante las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, y sus consecuencias en los ciudadanos, quienes, según la opinión pública, se sienten aislados sin un vocero de la oposición.

En tal sentido, en el programa “Marca País”, con María Isabel Párraga, Ramírez consideró que el gobierno aprovechó de cerca el mandato de Nicolás Maduro, “para avanzar en este plan sin control en todos los cambios económicos realizados”, ya que, a su criterio, hace unas semanas se veía venir este viraje económico.

Indicó que la política económica es fiscal; en cuanto a la política cambiaría, que es la moneda y las demás que se encuentran, han tenido cambios que no han sido adecuados. “Este conjunto de medidas lo que está trayendo es una especie de tierra arrasada, donde los únicos beneficiados son los del gobierno”, agregó.

Ramírez, también dio su opinión en cuanto al liderazgo de la oposición venezolana, expresando que está viendo nuevamente una desintegración de la misma, ya que no hay una unión parcial y firme por parte de esta, ante la situación, ya que, “los actores políticos prácticamente ya no están y otros tienen miedo”.

Desde el punto de vista social, afirmó que hoy en día el ciudadano está en una encrucijada de decisiones en cuanto a la emigración, “bajo todo lo que el gobierno le quiera imponer”. Desdeñó que le parece lamentable que esta gerencia pública “no negocia, si no que gana ante esta incertidumbre que se tiene por parte de los venezolanos”.

Reiteró sobre la nueva medida por parte de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), fue “un poco drástica”, ya que ahora no podrá haber un intercambio de dinero entre dos individuos, uno que esté en el país y otro en el exterior.