Pence condena a Maduro por medidas económicas.

Prensa. Voanoticias.
El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dijo el lunes que las medidas del presidente Nicolás Maduro "empeorarán la vida de los venezolanos". “El pueblo venezolano soporta el costo trágico de la corrupción y la tiranía desenfrenadas del régimen de Maduro", precisó Pence en su cuenta de Twitter, enlazando su mensaje a un artículo del Wall Street Journal sobre la más reciente reconversión monetaria en Venezuela.

Maduro anunció el viernes que a partir de la entrada en vigencia de la nueva medida monetaria en el país suramericano, demorada ahora hasta septiembre, se incrementaría el salario mínimo, quedando anclado al petro, con 1.800 bolívares. Este lunes 20 de agosto empezó a circular en las calles venezolanas el nuevo cono monetario, de cinco ceros menos, en medio de un paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Entretanto, el Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que "solicitó una reunión" de urgencia para tratar "la crisis migratoria de Venezuela". También en una respuesta a la noticia de que Argentina solicitará a la Corte Penal Internacional que investigue las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Almagro recordó que librar al hemisferio de dictadores es un "imperativo ético" para la OEA.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment