Pensionados del Ivss rechazaron modalidad de pago por la billetera digital. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de agosto de 2018

Pensionados del Ivss rechazaron modalidad de pago por la billetera digital.

Prensa. Efecto Cocuyo.
“Pensión sin condición” fue el reclamo que este miércoles 29 de agosto hicieron decenas de pensionados en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Altagracia, en el centro de Caracas. Así mostraron su rechazo que el pago de su mensualidad se realice a través de la billetera digital del Sistema Patria.

La concentración inició a las 10 de la mañana en la plaza de la Moneda, detrás de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde voceros de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados insistieron en que defenderían el derecho a cobrar la pensión “solo presentando la cédula de identidad y su libreta”.

Una comisión anunció que llevaría una carta a las autoridades del Ivss, donde también pedirían explicaciones sobre qué pasó con el Bono de Guerra Económica que venían percibiendo.

Los manifestantes decidieron acompañarlos y trancar la calle a la espera de una respuesta oficial. “Queremos nuestra plata y en efectivo“, dijo un abuelo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron persuadir a algunos de los pensionados a regresar a la plaza, pero otro grupo grande se mantuvo obstaculizando el tránsito por al menos dos horas.

Dificultad con “lo tecnológico”
Rosa Machado, de 72 años de edad, fue una de las asistentes a la protesta. Rechazó la posibilidad de que puedan exigirle un requisito “fuera de la ley”, como el carnet de la patria, luego de trabajar durante 45 años y obtener sus cotizaciones.

Confesó que, además, no se siente cómoda con un sistema digital. “Mira mi carcachita (celular), no tengo teléfono inteligente. Como personas de la tercera edad se nos dificulta lo tecnológico“, señaló.

Domingo China, de 80 años de edad, aseguró que los recientes anuncios parecieran hacer más difícil el proceso para cobrar la pensión.

“Lo han metido a uno como en un corralito. Puedo tener mucho dinero en el banco pero me pagan de poquito”, dijo. Agregó que, aunque tiene carnet de la patria, no ha ingresado al sitio patria.org.ve. “Creo que esta medida es para tenerlo a uno pisado y sometido“, añadió.

“Me siento terrible por las medidas absolutistas que toma Nicolás Maduro. Tiene que entender que una parte de la población no lo quiere y no queremos ese carnet (de la patria) que él está imponiendo”, expresó por su parte Milagros Díaz, de 63 años de edad, extrabajadora de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), ahora Cicpc.

Cobro regular
Los pensionados se mantuvieron por más dos horas en la calle. Al mediodía, la directora del despacho del Ivss, América Salazar, se acercó a la multitud con un megáfono y aseguró que el pago de la pensión se realizaría “por la vía regular” a través de sus cuentas bancarias. “Nosotros vamos a depositar completo, que es nuestra responsabilidad”, dijo.

Más tarde, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que el próximo 1º de septiembre los abuelos podrán recibirán 1.800 bolívares soberanos con un depósito a sus cuentas bancarias “tradicionales” o mediante la billetera digital del Sistema Patria.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.