PJ denuncia que Requesens “fue obligado a declarar bajo condiciones inhumanas”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de agosto de 2018

PJ denuncia que Requesens “fue obligado a declarar bajo condiciones inhumanas”.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El partido Primero Justicia (PJ) respondió al video del diputado Juan Requesens, que hizo público el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez este viernes 10 de agosto, en el que el dirigente opositor admite haber estado en contacto con uno de los implicados en el atentado fallido al presidente Nicolás Maduro.

“Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad“, señala el comunicado oficial difundido a los medios de comunicación.

La organización con fines políticos denunció que el parlamentario fue obligado a declarar en condiciones inhumanas. “Requesens es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y es obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores”.

PJ subraya que de acuerdo al artículo 15 de la Convención Contra la Tortura de 1987, el artículo 46 de la Constitución y el artículo 17 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, la grabación del diputado carece de validez jurídica y procesal.

“Los venezolanos conocemos las luchas y trayectorias democráticas de Julio Borges y Juan Requesens. La dictadura pretende condenar a Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela.

“Requesens encarna la esperanza de una juventud que quiere dejar en el pasado el fracaso del socialismo del siglo XXI y quiere crecer en irreverencia para no claudicar en las luchas democráticas“, señala el partido. El comunicado concluye con un llamado a continuar el “camino de liberación democrática” para lograr la transición política en el país.

“PJ no se doblega y seguirá luchando para liberar a Venezuela de este régimen delincuencial. Reiteramos que seguiremos luchando a través de todos los medios constitucionales para alcanzar la democracia, agradecemos la solidaridad de todos los factores democráticos en Venezuela y en el mundo”. A los diputados se les allanó la inmunidad parlamentaria vía decreto constituyente tras ser acusados por el jefe de Estado de conspirar para asesinarlo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.