PNB impidió marcha de Prociudadanos a Pdvsa la Campiña en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 13 de agosto de 2018

PNB impidió marcha de Prociudadanos a Pdvsa la Campiña en Caracas.

Prensa. Solidaridad
 La Plaza Brión de Chacaíto fue protagonista este sábado de diversas manifestaciones, convocada por el Movimiento ProCiudadanos, para rechazar la implementación del Carnet de la Patria como mecanismo de control para el acceso a los servicios y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Algunos partidos de la Mesa de la Unidad y la Asamblea Nacional respaldaron el llamado, convocando a sus militantes y dirigentes para asistir a la actividad que desde días atrás promovió como iniciativa ProCiuadadanos.

La tarima situada al frente del busto de José Martí en la línea fronteriza del Municipio Libertador y Chacao, sirvió como punto para que Leocenis García, coordinador de ProCiudadanos, manifestara su total rechazo a las políticas que recientemente anunciara el Ejecutivo Nacional, con la intención de subsidiar y controlar mediante el Carnet de la Patria a los conductores para el suministro de gasolina “yo acuso a Nicolás Maduro por los niños que tienen hambre y hurgan en la basura, también lo acuso por enviar a los policías que los envían para que nos repriman y no nos dejen a avanzar pero que sus sueldos no alcanzan para nada. Aún así quieren controlarnos con un Carnet que da pena, un Carnet de la indignidad”.

La marcha tenía como punto de llegada la sede de Pdvsa ubicada en La Campiña, sin embargo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el paso de los manifestantes cercando las inmediaciones de Chacaíto a la altura de Credicard. Ante ello, se cruzaron algunas palabras entre oficiales del cuerpo de seguridad con dirigentes nacionales de la organización política.

García fustigó la persecución política a la disidencia, mientras que el Gobierno continúa con su plan de aniquilación a la población “pueden perseguir, allanar, amedrentar y encarcelar, pero jamás nos quitarán las ganas de cambiar a Venezuela, porque lo vamos a lograr. Eso lo pueden jurar señores del Gobierno”.

En la actividad también estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Chaim Bucarán, José Antonio España, Freddy Castellanos y José Gregorio Aparicio, quienes manifestaron una vez más su compromiso con la lucha democrática y adelantaron que planifican las acciones en contra de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro “nosotros reivindicamos un acuerdo de paz entre los venezolanos porque debemos rechazar los controles, porque la gasolina es de todos, el petróleo es de todos, este país es de todos, afirmó el representante por el estado Delta Amacuro, José Antonio España.

Por su parte el gremio de las enfermeras alzó su voz en la convocatoria. La presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital Clínico Universitario, Margot Monasterios, quiso recordar las malas condiciones en que se encuentra dicho centro médico, destacando así su exigencia al ministerio de salud y su titular a coordinar acciones que mejoren los salarios y beneficios a las enfermeras del país “yo espero que esta lucha no se quede es esto que estamos haciendo ahorita. Yo confió en ustedes y sé que no dejarán el país en manos de este Gobierno. Tenemos días exigiendo mejoras, nos sentimos desprotegidas y no nos toman en cuenta”.

La directiva nacional de ProCiudadanos anunciará en los próximos días las acciones que emprenderán para continuar la lucha para el rescate de la democracia, al punto que se espera avances en la aprobación como partido político ante el Consejo Nacional Electoral.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.