Puerto Páez bajo las aguas y sin ayuda gubernamental en Apure.

Siguen a la espera de las instituciones del gobierno nacional ya que para la Gobernación de Apure y para la Alcaldía de Pedro Camejo “todo está normal”.
Prensa. Enfoque Social 2.0
Como ya es sabido la Parroquia Codazzi municipio Pedro Camejo del Estado Apure, se encuentra afectada por la crecida de los Ríos Meta y Orinoco, sin embargo, los habitantes de esta entidad fronteriza siguen a la espera que se tienda un “Puente Humanitario ” a todos los que se encuentran en situación de damnificados en los refugios improvisados por los pobladores.

Los entrevistados que pidieron no ser identificados por temor a “represalias laborales”, indican, que desde el mismo comienzo del desbordamiento de los Ríos, sólo ha llegado la distribución de la caja del Clap por parte del consejo comunal y una bolsa de mercal por cada familia.

Asimismo dicen que el gobierno regional y municipal en ningún momento se han hecho presentes ni para monitorear la zona. Resaltan que “Protección Civil”, en algún momento se hizo presente en el lugar, pero que la presencia de esa institución fue como un “destello de luz”, y que ahora se pasean como “turistas en el pueblo”.

En el mismo orden de ideas destacan que no entienden tanta presencia policial en el pueblo, ya que allí inseguridad como tal no hay. En cuanto al estado del tiempo manifiestan que “las lluvias siguen, de igual forma el nivel de los ríos, estamos sumidos en una angustia”.

En cuanto a los refugios manifiestan, “uno de los refugios de los damnificados se inundó ayer, y hoy en la madrugada todavía había gente saliendo para cualquier sitio. El refugio que se inundo fue la escuela granja.

“La única institución que se ha visto colaborando es el Ejército. Por allí anda un vehículo de Protección Civil, pero parecen más turistas que protectores. Los demás brillan por su ausencia”.

“Desde la inundación sólo hemos recibido una caja de Clap y una bolsa de mercal por cada familia. Agregan que el acceso al gas doméstico ha llegado en tres ocasiones pero es más lo que le venden a contrabandistas y bachaqueros porque ellos les pagan en pesos Colombianos”.



VIDEO CORTESIA FACEBOOK SIMEÓN ROJAS:

Publicación en Facebook de Geovanny Guzamana:

Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment