Rafael del Rosario: Colapso llegó a las calles por la ineficiencia del régimen y la falta de mantenimiento del sistema eléctrico en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 1 de agosto de 2018

Rafael del Rosario: Colapso llegó a las calles por la ineficiencia del régimen y la falta de mantenimiento del sistema eléctrico en Venezuela.

Prensa. Voluntad Popular/
De cara a los recientes apagones que se registraron en distintas zonas de la ciudad capital y el estado Miranda, el coordinador de servicios públicos de Voluntad Popular y concejal del municipio Chacao, Rafael del Rosario, instó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y al dictador Nicolás Maduro a poner sus cargos a la orden del pueblo venezolano por ineficientes y por ser este último, a su juicio, el único responsable del colapso político, económico y social de Venezuela.

El edil de VP cuestionó las recientes declaraciones de los ministros del régimen, Jorge Rodríguez y Luis Motta Domínguez, con respecto a los dos apagones que se registraron este martes. “Hemos visto con bastante preocupación cómo voceros del régimen ni siquiera se ponen de acuerdo en la declaración que tiene que dar: Jorge Rodríguez atribuyó la falla a un tema atmosférico y dice que el sistema se vio afectado por la lluvia; mientras tanto, el  ministro dice que fue parte de un saboteo. Luis Motta no sabe dónde está parado; ha tenido la desfachatez  de mentir y culpar a un supuesto saboteo, pero no muestra las pruebas ni se abre una investigación seria”.

Del Rosario recordó la declaración de Motta Domínguez en la que prometió blindar a la gran Caracas de los apagones. “Desde Voluntad Popular exhortamos al ministro a que ponga su cargo a la orden porque ese blindaje se venció y hoy vimos cómo el colapso llegó a las calles por su ineficiencia y por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico. Hoy, en la ciudad de Caracas vivimos un apagón por más de cuatro horas, el cual dejó sin servicios a los municipios del área metropolitana y a gran parte del estado Miranda”.

Asimismo, rememoró que distintos voceros de la tolda naranja han advertido, desde hace meses atrás, sobre el colapso definitivo de los distintos servicios públicos en el país, tal como el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, alertó en 2014 sobre la grave emergencia humanitaria que hoy viven los ciudadanos.

“La falta de gerencia, de voluntad política, de inversión, de mantenimiento y de seguimiento a la industria eléctrica está haciendo que lleguemos al colapso total de los servicios públicos. Quiero decirle al ministro que el grave problema que hay dentro del sector eléctrico  es que se han ido ya más 15 mil trabajadores, y los que quedan, llevan más de 15 días protestando porque el sueldo no les alcanza n parta tomarse un café”.

Finalmente, del Rosario reiteró que la única solución posible ante la crisis de los servicios públicos y la grave emergencia humanitaria en Venezuela es #LaSalida del régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro. “Hoy los venezolanos no tenemos electricidad, pero tampoco agua, gas, ni transporte. Los servicios llegaron a colapso total por la ineficiencia del régimen y la única solución será a través de un Gobierno eficiente, con voluntad política y con la visión del país que los venezolanos queremos y merecemos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.