Ronald Acuña Jr disparó jonron en la victoria de los Bravos.

El novato venezolano Ronald Acuña Jr disparó su jonron número 16 de la temporada.
Prensa. Diario Lider.
Touki Toussaint lució durante seis innings del encuentro que marcó su debut en las mayores, Ronald Acuña bateó otro jonrón en el comienzo de un juego y los Bravos de Atlanta arrollaron el lunes 9-1 a los Marlins de Miami en el primer compromiso de una doble cartelera. Gracias a la victoria, los Bravos tomaron una delantera de medio juego sobre Filadelfia en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

Toussaint, haitiano-estadounidense, permitió apenas dos imparables y salió de su único problema serio en la segunda entrada, cuando limitó a los Marlins a una sola anotación. Nacido hace 22 años en Florida, Toussaint (1-0) vivió en Haití durante unos seis años. Volvió a Estados Unidos tras la separación de sus padres y fue la primera selección de Arizona en el draft de 2014.

Al año siguiente, el derecho fue cedido a los Bravos en uno de varios canjes realizados por Atlanta para reforzar sus sucursales durante un proceso de reconstrucción. Se trata del primer pelotero con raíces haitianas que ha jugado en las mayores.

Acuña es otro novato que se ha destacado muy pronto en las Grandes Ligas. El venezolano de 20 años pegó jonrón por tercera vez en el primer turno de un duelo y suma 16 bambinazos en la temporada. Encontró un lanzamiento de su compatriota Pablo López (2-3) y envió la pelota al bullpen de los Bravos en la parte baja del primer episodio.

Por los Marlins, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 3-0, López de 2-0. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3/2 con tres anotadas y tres impulsadas, Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 4-2 con una anotada y una empujada.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment