Santos desmintió que Trump lo acusara de importarle más los guerrilleros que los estadounidenses, según AFP. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de agosto de 2018

Santos desmintió que Trump lo acusara de importarle más los guerrilleros que los estadounidenses, según AFP.

Prensa. El Nuevo Herald.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió en una entrevista con la AFP un reporte de The Washington Post según el cual su homólogo Donald Trump lo habría increpado en enero respecto a su rol en la lucha contra el narcotráfico, y le habría dicho que estaba más preocupado por los guerrilleros que por los estadounidenses.

La nota de la AFP, que fue publicada el miércoles bajo el título ‘No, Trump no increpó a Santos por preocuparse más por los guerrilleros que por los estadounidenses’, asegura que “tanto el presidente colombiano como el embajador de EEUU en Colombia desmintieron la información”.

“Falso, y después me mandaron a pedir excusas, que eso no era cierto y que la fuente del Washington Post les había mentido. Nunca hubo un reclamo de ese tipo”, dijo el presidente Juan Manuel Santos a la AFP.

La nota incluyó también un comunicado de la Presidencia de Colombia, según la cual dicha conversación ocurrió en el marco “de la tragedia ocasionada por el huracán ‘Harvey’”. La AFP citó también una entrevista que ofreció a Caracol Radio el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien no participó de la conversación pero asegura que la llamada telefónica entre ambos mandatarios tuvo un desarrollo distinto al descrito por el Post.

“Yo no participé de la conversación pero recuerdo claramente el briefing que nos dieron y esas declaraciones de la fuente del artículo no reflejan de ninguna manera el contenido del briefing que recibí”, dijo Whitaker a la emisora.

También Trump descalificó en su momento el reporte del Post desde su cuenta en Twitter. Un comunicado emitido en ese momento por la Casa Blanca dijo que en la llamada telefónica “el presidente Trump enfatizó la importancia de que Colombia haga todo lo posible para eliminar la producción y el tráfico de drogas ilegales”.

Fuente. AFP.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.