Trabajadores de la Cantv protestarán con otros gremios si no atienden sus reclamos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 1 de agosto de 2018

Trabajadores de la Cantv protestarán con otros gremios si no atienden sus reclamos.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La principal empresa de telecomunicaciones del país enfrenta un problema estructural. Trabajadores de Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) denunciaron la falta de recursos para prestar un servicio de calidad. Además, este martes 31 de julio exigieron salarios dignos y reivindicaciones laborales.

“Hay un total deterioro de la empresa. Los clientes cuando ven a un trabajador de Cantv en la calle lo increpan, lo insultan. Le echan la culpa al técnico cuando a nosotros se nos escapa de las manos”, dijo el secretario de reclamos del sindicato en Caracas, Henry Guaregua.

Los empleados enumeraron las carencias. No cuentan con vehículos suficientes para atender las averías. “En la central de La Florida, de nueve camiones solo funciona uno, por ejemplo”, indicó un empleado frente del edificio de la Cantv en la avenida Libertador.

Señalaron que hacen falta herramientas e insumos para realizar las reparaciones. “Hay sectores con más de un año sin servicio”, dijo el presidente del sindicato, Juan Véliz. La dotación regular de uniformes y botas tampoco se cumple.

Destacaron, además, que en las salas que albergan los equipos para el funcionamiento de las líneas telefónicas y el Internet, tienen los aires acondicionados dañados. Esto causa causa que se recalienten y se caigan los sistemas. En algunos cuartos han tenido que instalar ventiladores.

Otras de sus quejas incluyen la falta de agua en sus oficinas, de papel higiénico en los baños y las fallas intermitentes en los comedores de los trabajadores.

Propuesta
Véliz indicó que también les preocupa la diáspora del personal. Dijo que en la reunión que sostuvieron este martes, 31 de julio, con el vicepresidente de Gestión de Cantv, Damián López, el funcionario reconoció los problemas que atraviesa la empresa.

“incluso está diciendo que va a tener encuentros directamente con el personal porque los niveles gerenciales no están haciendo el trabajo debido”, declaró el representante sindical.

Plantean que el ingreso básico promedio de un trabajador debe ser 125 millones de bolívares.

“Si la empresa no da respuesta a nuestras peticiones, posiblemente salgan acciones conjuntas con otras instituciones del Estado en función de reclamar nuestro derecho a tener salarios dignos… es muy probable”, dijo Véliz, quien felicitó al sector salud por que “han dado una batalla titánica”.

Proselitismo
Alejandro Bolívar, jubilado con 26 años de servicio en Cantv, atribuyó las problemáticas de la empresa a la falta de inversión y de mantenimiento en los equipos. También denunció que se ha colocado en puestos claves a personal no capacitado solo por su aptitud para hacer proselitismo a favor del Gobierno.

Denunció, además, un aumento de la inseguridad en la sede principal de la compañía. “Han robado a los trabajadores dentro de las instalaciones”, expresó.

Víctor Delgado, empleado de la compañía, relató que es uno de los 15 que fue suspendido desde hace un año. Al grupo lo acusaron, sin pruebas, de estar involucrados en irregularidades como venta de equipos. También señalaron a 15 empleados de Movilnet por ilícitos similares.

“Pusimos la denuncia en Fiscalía y en la Loppna porque están afectando a nuestros hijos. Aún estamos esperando el reenganche. Todo comenzó cuando comencé a enviar correos reportando las fallas”, expresó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.