Voluntad Popular presenta propuesta ‘El Agua: servicios públicos de calidad para los venezolanos’. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 4 de agosto de 2018

Voluntad Popular presenta propuesta ‘El Agua: servicios públicos de calidad para los venezolanos’.

Prensa. Voluntad Popular/
En el marco del proyecto de #LaMejorVzla, impulsado por el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, Voluntad Popular presentó una propuesta de cara a solventar la problemática de la distribución de agua en el país y poder brindar servicios públicos de calidad para todos los venezolanos.

El coordinador nacional de servicios públicos de Voluntad Popular y concejal del municipio Chacao del estado Miranda, Rafael del Rosario, explicó que la iniciativa se fundamenta en el libro "La Ruta del Agua", escrito por ingeniero civil y ex presidente de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital),  José María de Viana, y que busca garantizar el acceso universal del vital líquido.

“A través de la propuesta de “El Agua: servicios públicos de calidad para todos los venezolanos” buscamos recuperar la capacidad operativa de los sistemas, llevar a cabo captación y formación de verdadero talento humano, garantizar la calidad de este servicio, asegurar la inversión necesaria para la reconstrucción y ajustar las políticas e instituciones que manejan este recurso”.

Durante un encuentro ciudadano en la Cámara de Industriales, en Caracas, explicó que este proyecto sólo será viable cuando los venezolanos logren salir de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro y se inicie la transición hacia #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso para los ciudadanos.

Del Rosario precisó que el plan tiene tres etapas fundamentales. “Imagínense un primer año con un nuevo Presidente en el país y en Hidrocapital, que trabaje realmente en la recuperación de pozos, embalses y personal calificado.  Más adelante, entre dos y cinco años, recuperaramos la infraestructura; ya con la ayuda de personal competente, inversiones y nuevas obras para restablecer el servicio en una meta de 200 millones de litros de agua diarios. Finalmente, dentro de unos cinco años más, mejorar las prácticas e inversiones para hacer nuevas construcciones que nos permitan avanzar hacia el futuro próspero que merece nuestro pueblo”.

A juicio del edil, la corrupción, la ineficiencia y la falta de inversión del régimen de Maduro han sido los detonantes de la crisis en el sistema hidráulico venezolano y han hecho que menos del 60% de la población reciba agua en sus hogares y que más de 12 millones de ciudadanos vivan sin acceso continuo al vital líquido.

“En Venezuela  tenemos 110 embalses que deberían surtir de agua a todo el país, pero de esos 110, al menos 18 están inoperativos y más de 60 se mantienen en condiciones precarias. No ha habido inversión en este tema, y lo poco que se ha invertido, se lo han robado. La ineficiencia de la gestión del agua ha hecho que personas incompetentes estén ocupando cargos en el área. El desconocimiento hace que la ineficiencia salga a flote y los servicios en el país colapsen”.

Denunció que el uso de métodos primitivos para recolectar agua así como la explotación del Arco Minero del Orinoco, una de las principales fuentes hidráulicas, por parte de personeros de la dictadura madurista están enfermando a la población venezolana.

“Hay primitivos métodos de suministro como cisternas, tobos, ríos y quebradas que traen como consecuencia enfermedades. Le echan la culpa al fenómeno del niño, a las lluvias o a la iguana. Ellos ni saben qué decir. El gran culpable de todo lo que pasa es la dictadura de Nicolás Maduro. El agua es un tema de seguridad nacional. Nadie está tranquilo si no tiene agua, nadie vive sin agua. Tenemos que salir del atolladero. Esta propuesta de Voluntad Popular, Leopoldo López y #LaMejorVzla es para decirle a la gente que sí se puede tener una Venezuela con agua y servicios públicos de calidad”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular y experto en derecho energético, Yon Goicoechea, instó a los venezolanos a dejar de conformarse con las limosnas que da el régimen de Maduro y a confiar en que se puede avanzar a futuro de prosperidad.

“Es preocupante ver cómo nuestras expectativas bajan todos los días. Nos estamos acostumbrando a pedir poco y olvidamos que este país es uno de los más ricos del planeta tierra. ¿Por qué vamos a pedir poco y a conformarnos con poco? Llamamos a todos a que no se olviden que hemos vivido mejor y a que confíen en que viviremos mejor que antes".

Afirmó que desde Voluntad Popular se está consolidando una propuesta junto a los mejores técnicos para garantizar servicios públicos de calidad a todos los venezolanos. “En Venezuela sí hay gente capaz de gobernar el país. Nunca más un venezolano tendrá que arrodillarse por una cisterna o un Carnet. Los venezolanos tenemos orgullo, dignidad y somos trabajadores. Yo estoy convencido de que transformaremos a Venezuela. Creo y estoy comprometido con este país, con las propuestas y con Leopoldo López”.

A través de un video, el ingeniero De Viana, recordó que la ciudad de Caracas fue ciudad pionera en la región por la calidad de sus servicios públicos. “Efectivamente se vive una de las crisis más profundas en el abastecimiento del agua, pero no hay ningún problema en el país que no tenga solución.  Caracas y toda Venezuela disfrutaban de buenos servicios públicos y este deterioro actual merece una explicación por parte del régimen”.

Finalmente, el también; ex presidente de Hidrocapital, Norberto Bausson, explicó la convergencia entre la crisis en el sector eléctrico y el sector hidráulico. “Sin agua, no hay energía, y sin energía, no hay agua. Tenemos una simbiosis entre ambos sistemas que están totalmente colapsados y que no avanzan desde hace ya varios años. Nosotros, los venezolanos, debemos convencernos de que el ciudadano es el principal artífice para lograr #LaSalida de esta problemática y avanzar hacia #LaMejorVzla”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.