World Press Photo 2018 presenta en Quito lo mejor del periodismo visual.

La exposición, en la que se exhibirán hasta el próximo día 29 las imágenes de 45 fotógrafos de 25 países y fueron premiadas como las mejores del mundo en distintas categorías, forma parte de las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento
Prensa. Diario Las Américas.
El Centro Cultural Metropolitano de Quito mostrará desde este miércoles la colección de imágenes del World Press Photo 2018, lo mejor del periodismo visual del mundo del último año, informó hoy el Municipio de la capital ecuatoriana. La exposición, en la que se exhibirán hasta el próximo día 29 las imágenes de 45 fotógrafos de 25 países y fueron premiadas como las mejores del mundo en distintas categorías, forma parte de las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento, en el marco del programa "Verano de las artes".

La directora de Exhibiciones y curadora del World Press Photo, Sanne Schim van der Loeff, ultimaba hoy los detalles de la exposición, que arrancara mañana con un recorrido a periodistas por el Centro Cultural Metropolitano, precisó a Efe una fuente del Municipio. La comisaria de la muestra ha centrado su trabajo en la curaduría de nuevos formatos y contenidos para la presentación de esta exposición, agregó la fuente.

Esta exposición se presenta en Quito gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento y de la Embajada de Países Bajos. La exposición fotográfica tiene programado visitar un centenar de ciudades en 45 países diferentes y se prevé que sea visitada por más de 4 millones de personas en todo el mundo.

El Concurso Wold Press Photo de este año atrajo a 5.034 fotógrafos de 125 países que enviaron 80.408 instantáneas, de las cuales se premiaron en 8 categorías a 45 participantes.
Los galardonados son de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Siria, Sudáfrica, Suecia, Nueva Zelanda y Turquía.

El programa "Verano de las artes" de Quito incluye una amplia oferta de actividades culturales que, además del World Press Photo 2018, incluye conciertos al aire libre, exposiciones de pintura, danza y una "Fiesta de la luz", con la iluminación especial de dieciocho espacios patrimoniales de la ciudad.

FUENTE: EFE
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment