Almagro atendió a los venezolanos en Cúcuta que claman por libertad para Venezuela.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El secretario general de la OEA Luis Almagro escuchó este viernes 14 de septiembre las apreciaciones de los emigrantes que transitan por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, sobre la situación en el vecino país.

“Cúcuta es el lugar que ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano. La dimensión de crisis humanitaria la están sintiendo ustedes acá en Cúcuta más que en ninguna otra parte del mundo”, afirmó Almagro a periodistas durante el recorrido por la ciudad que realizó con las autoridades.

La comitiva visitó el comedor humanitario La Divina Providencia, en la localidad de Villa del Rosario, contigua a Cúcuta, donde Almagro fue recibido con abrazos y aplausos por los venezolanos que hacían largas filas allí para recibir un plato de comida.

Posteriormente, portando carteles solicitando ayuda muchos venezolanos se acercaron al puente internacional Simón Bolívar, donde el funcionario de la OEA pudo ver de cerca la situación que viven miles de personas diariamente.

El momento lo aprovechó un hombre que se puso de rodillas frente al secretario en el puente para suplicar su ayuda. Se trató de un docente venezolano que trabaja en Cúcuta, ya que el sueldo en su país no le alcanzaba para suplir sus necesidades. El episodio concluyó con Almagro, de rodillas, brindándole un abrazo y la promesa de que las cosas mejorarán.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment