Colegio Nacional de Periodistas alerta sobre apagón informativo en Venezuela

Prensa. CNP.
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas CNP, Tinedo Guía, advirtió que en el país se está gestando un apagón informativo, debido a las constantes amenazas a la libertad de expresión en Venezuela.  Guía aseveró que al menos 11 medios de comunicación han cerrado en los últimos días, debido a la crisis que afecta al país, luego de la reciente aplicación de medidas económicas por parte del gobierno nacional.

De igual forma desde el CNP se solidarizaron con la protesta que realizaron los periodistas este miércoles, en el estado Lara, que contó con el apoyo de colegas de Yaracuy y Portuguesa, debido al cierre de medios de comunicación y restricciones a la información que acontecen en estas regiones y que se está repitiendo en todo el territorio.

El CNP también rechazó las restricciones a la cobertura informativa de sucesos como las inundaciones ocurridas en el sur del país, donde se le impidió al equipo reporteril de El Nacional cubrir dicha noticia.  Asimismo desde el ente gremial se expresó solidaridad con el reportero gráfico Jesús Medina, quien fue detenido por organismos de seguridad del gobierno, mientras realizaba un reportaje en el Hospital Clínico Universitario, y quien en este momento se encuentra recluido en Ramo Verde.

También se denunció que sigue el bloqueo informativo a varios portales digitales, que fueron sacados del aire por presentar trabajos de investigación incómodos al gobierno nacional.  Se contabilizan gran cantidad de medios de comunicación en cada estado, que han pasado de diarios a semanarios, o que solamente se mantienen en la versión digital. Mientras que otro grupo de medios tanto impresos, como audiovisuales y en web han anunciado que cesarán sus operaciones y liquidarán a sus trabajadores, debido a su cierre definitivo.

“El Gobierno busca el control total de los medios de comunicación, son pocos los que se mantienen todavía informando”, aseveró Tínedo Guía, presidente del CNP. Las recientes medidas económicas en el país, la fuerte censura contra la prensa libre y el monitoreo, seguimiento y hostigamiento a los trabajadores de la prensa en el país está llevando a una encrucijada a los medios informativos que podría terminar en un “apagón informativo en Venezuela”, advirtió el ente gremial.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment