Comunicado de delegación venezolana Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en exilio-EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Comunicado de delegación venezolana Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en exilio-EE.UU.

Prensa. CNPE-E Venezuela
Comunicado
Ante el masivo éxodo de venezolanos causado por las políticas de discriminación social, represión a las protestas, acoso a la libertad de expresión, imposición de medidas económicas para acelerar la inflación, crisis humanitaria y todo lo referente imposiciones de un estado dictatorial, los venezolanos con títulos universitarios y talento humano preparado, tuvieron que abandonar su país de nacimiento por vías aéreas y terrestres, llegando a diversas naciones para aportar sus conocimiento a la nación que los acepte y contribuir con el crecimiento de dichas naciones. Por tal motivo la delegación en la República de Venezuela del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio, manifiesta:

1º Apoyar y promover el apoyo a los venezolanos errantes por el mundo quienes contribuirán para el desarrollo de las naciones a donde llegaran. Este apoyo incluye que los gobiernos de países del continente ofrezcan políticas migratorias favorables donde los venezolanos puedan estar legal y así trabajar bajo todos los deberes y derechos que las leyes les permiten.

2º Destacar que los venezolanos que delinquen en países extranjeros son solo una minoría enviada por la dictadura de Venezuela, y no representa la verdadera conducta del venezolanos que emigra. Los venezolanos que delinquen deben ser puestos a las órdenes de tribunales de justicias, y luego de pagar por sus delitos deben ser deportados a su país.

3º Rechazar categóricamente las falsas y xenofóbicas declaraciones del señor Ricardo Belmont Cassinelli, quien sin pruebas fundamentadas afirma que los venezolanos en la República del Perú reciben beneficios que los peruanos no obtienen, más cuando los venezolanos que emigran al Perú, tienen talentos académicos y naturales que aportarían al desarrollo nacional.

4º Solicitar a Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio, la  expulsión del señor Ricardo Belmont Cassinelli por sus declaraciones que contradicen el sentimiento de libertad y solidaridad que une a favor de la democracia, ya que el señor Belmont Cassinelli solo manifestó su desprecio contra venezolanos honestos y no contra el dictador del que huyen los venezolanos, a su vez, el señor Ricardo Belmont Cassinelli olvida que el gremio al cual manifiesta representar está formado por migrantes en su mayoría establecidos en Estados Unidos de Norteamérica, que a razón de trabajo y honestidad, aportan lo mismo que los venezolanos aportan al Perú.

Licenciado Alberto Pérez Reverón
Periodista venezolano

Presidente de la Delegación de la República de Venezuela del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.