Crearon un robot que sangra y se queja de dolor. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 25 de septiembre de 2018

Crearon un robot que sangra y se queja de dolor.

Prensa. Infobae.
Gaumard Scientific creó un robot que sangra, llora, habla y muestra diferentes emociones. Se trata de Pediatric HAL, un simulador pensado para entrenar a médicos en formación. La idea es generar una experiencia inmersiva y lo más real posible para que los futuros profesionales de la salud estén lo mejor preparados posibles para atender pacientes pediátricos.

El androide combina sensores e inteligencia artificial que lo hacen ver y comportarse como si fuera un paciente. Es "tan real" que hasta se lo puede auscultar para detectar ruidos en el corazón, los pulmones y en el intestino. El robot puede ser intubado y monitoreado con los dispositivos que se utilizan en la vida real.

El robot puede ser intubado y monitoreado con los dispositivos que se utilizan en la vida real. También se le puede tomar el pulso, hacerle un chequeo de glucosa y, si se lo pincha o se le hace una intervención quirúrgica, sangra artificialmente, por supuesto.

A su vez, responde a diferentes herramientas de monitoreo como desfibrilador o equipo para electrocardiograma y se lo puede intubar utilizando los dispositivos habituales en medicina. HAL responde a preguntas utilizando la forma de expresión y lenguaje de un niño. También muestra cómo se siente a través de una gran variedad de expresiones faciales.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.