Delvalle Canelón: “Tememos que vayamos a un apagón informativo en Venezuela”.

Prensa. NTN24
Delvalle Canelón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, dijo que “sabemos que el Gobierno mantiene el control total de los medios de comunicación, que son pocos los que se mantienen todavía informando". Delvalle Canelón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, dijo que “sabemos que el Gobierno mantiene el control total de los medios de comunicación, que son pocos los que se mantienen todavía informando, y algunos informan una que otra cosa, pero de manera muy tímida”.

Las recientes medidas económicas en el país, la fuerte censura contra la prensa libre y el monitoreo, seguimiento y hostigamiento a los trabajadores de la prensa en el país está llevando a una encrucijada a los medios informativos que, según Canelón, podría terminar en un “apagón informativo en Venezuela”.

En este sentido la justicia venezolana dictó medida privativa de libertad contra el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, quien labora para el portal Dolar Today y llevaba desaparecido dos días. Medina, un reconocido crítico al gobierno madurista en redes sociales, fue detenido por efectivos del servicio de inteligencia SEBIN mientras realizaba un trabajo con periodistas internacionales en el Hospital Universitario de Caracas.

Sobre este caso Canelón refirió que “se le imputan tres delitos, el problema no son los delitos porque bien sabemos que se inventan cualquier delito con la excusa de dejarlo privado de libertad, lo que está aquí en juego es el tema de la libertad de expresión”. “El mensaje que deja esta detención de Jesús Medina es tratar de amedrentar a los periodistas que continuamos informando en Venezuela”, culminó Canelón.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment