EEUU anuncia nueva ayuda de 48 millones de dólares para migrantes venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 26 de septiembre de 2018

EEUU anuncia nueva ayuda de 48 millones de dólares para migrantes venezolanos.

El Gobierno de EEUU instó al régimen de Nicolás Maduro a que permita la entrada de ayuda internacional a Venezuela, incluidos alimentos y medicinas, "para satisfacer las necesidades humanitarias".
Prensa. Diario Las Américas.
El vicepresidente Mike Pence anunció hoy en la ONU un nuevo paquete de ayuda de 48 millones de dólares para los países de Latinoamérica que reciben a refugiados y migrantes venezolanos, lo que eleva el monto total de asistencia estadounidense a 95 millones. La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders dio cuenta en un comunicado del nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos.

"EEUU sigue preocupado por la lucha que los venezolanos afrontan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias en medio del caos y la represión desatada por el régimen del presidente Nicolás Maduro, y pide un mayor apoyo para el bienestar del pueblo venezolano y la restauración de su democracia", declaró Sanders.

La portavoz explicó que "Estados Unidos insta al régimen de Maduro a que permita de inmediato que la ayuda internacional, incluidos alimentos y medicinas, llegue a Venezuela a una escala suficiente para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias".
La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos y, además, dotará de más recursos a los centros de salud para que puedan ofrecerles atención primaria y primeros auxilios, además de asistencia psicológica y suplementos nutricionales, según la nota.

La partida beneficia a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otras naciones.
EEUU ha destinado en total 95 millones de dólares para la ayuda humanitaria a los desplazados venezolanos en Latinoamérica desde el comienzo del año fiscal 2017, es decir, desde el 1 de octubre de 2016. De esos 95 millones de dólares, 23,5 millones han sido destinados a Colombia, el país que recibe al mayor número de venezolanos.

Aproximadamente 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, y otros de un futuro mejor para establecerse de forma permanente. El vicepresidente Mike Pence anunció hoy, durante el 73.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, NY, que se destinará asistencia humanitaria estadounidense adicional por más de USD 48 millones a ciudadanos venezolanos afectados por la crisis causada por acción humana en Venezuela.

Estos fondos contribuirán a brindar a los venezolanos afectados asistencia alimentaria de emergencia, agua potable segura, insumos de higiene, refugio, protección frente a la violencia y la explotación y oportunidades de trabajo y educación, en forma coordinada con otras ONG y socios gubernamentales. Estos fondos incluyen contribuciones al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), destinados a atender las necesidades humanitarias de ciudadanos venezolanos vulnerables en toda la región. Los fondos también apoyan las iniciativas de respuesta a emergencias del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, para contribuir a alimentar a venezolanos en Colombia, así como a aquellos que llegaron recientemente a Ecuador. Financian asimismo a organizaciones no gubernamentales (ONG) que prestan asistencia humanitaria a ciudadanos venezolanos y las comunidades que los acogen en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países de la región.

Con estos USD 48 millones adicionales, el total de la asistencia humanitaria estadounidense para ciudadanos venezolanos vulnerables y para las comunidades vecinas que reciben a aquellos que han huido asciende a más de USD 95 millones desde el comienzo del Año Fiscal 2017. A este volumen total de USD 95 millones de asistencia humanitaria, se suman USD 23,5 millones en concepto de asistencia económica y para el desarrollo destinados a Colombia, con el propósito de incrementar su capacidad de acoger a los venezolanos que llegan al país.

Estados Unidos continúa sumamente alarmado por las enormes dificultades que enfrentan cada día los venezolanos para atender las necesidades básicas de sus familias en un contexto de caos y represión por parte del régimen de Maduro, e insta a que se incremente el financiamiento destinado al bienestar del pueblo venezolano y al restablecimiento de su democracia. Asimismo, Estados Unidos exhorta al régimen de Maduro a permitir inmediatamente que ingrese a Venezuela asistencia internacional, incluidos alimentos y medicamentos, en una escala suficiente como para responder a las crecientes necesidades humanitarias.

Estados Unidos valora enormemente la generosidad y compasión de los países de todo el hemisferio que están acogiendo a cientos de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país. Estados Unidos reconoce las contribuciones humanitarias de todos los donantes y los insta a que efectúen aportes de fondos adicionales para responder a la creciente crisis.

FUENTE: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.