Exvicepresidente de EE.UU. califica como “vergonzoso” el trato actual a inmigrantes.

Prensa. Mundo Hispánico.
El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el trato que reciben en la actualidad los inmigrantes en el país y lo calificó como “vergonzoso”.  Biden dijo que la cita de W.B. Yeats, “nace una terrible belleza”, podría aplicarse al Estados Unidos de estos días, debido a la manera en que se trata a los inmigrantes, reportó la televisora nacional de Irlanda, RTE.

Si bien no aludió al presidente Donald Trump ni a su gobierno al hablar en un evento en la residencia del embajador irlandés en Washington, Biden elogió la contribución de los inmigrantes al país a través de los años.

“Cuando conoces el sufrimiento, cuando conoces el dolor, cuando has pasado por dificultades … tienes una perspectiva, tienes una empatía que creo que es mayor a la que tiene la mayoría de las personas por lo general … Creo que eso es parte de lo que hemos heredado de nuestros padres”, sostuvo Biden, quien es hijo de inmigrantes.

Respecto a presentar una posible candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de 2020, Biden, quien puso como plazo enero de 2019 para tomar una decisión, se limitó a decir que Estados Unidos necesita recuperar su confianza y que ayudará a quienquiera que se presente por el Partido Demócrata.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.