Gilmar Márquez: Las medidas de Nicolás Maduro son un golpe a la producción agrícola y pecuaria nacional

Prensa. Voluntad Popular
El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gilmar Márquez, se pronunció ante las medidas económicas anunciada por Nicolás Maduro, afirmando que afectan la delicada situación que atraviesa el sector agrícola y pecuario en el Sur del Lago de Maracaibo y a nivel nacional.

"Estas medidas del régimen solo están generando un aumento de la escasez. Son insostenibles para la producción agraria en el país, afectan gravemente el abastecimiento de estos productos".

Márquez, también coordinador municipal de la tolda naranja en Francisco Javier Pulgar, afirmó que tal situación solo agravará la hambruna y generará nuevos males en la sociedad venezolana. A juicio del dirigente, “Es momento de que el régimen entienda que la solución no es importar alimentos ni fiscalizar y controlar a los empresarios, sino incentivar la producción nacional”.

"La situación se complica porque el mediano y el pequeño productor no consiguen los insumos para la siembra y el cuidado de la ganadería. No hay efectivo para pagar  a los campesinos y la mano de obra escasea. Todo esto traerá más colapso de la producción en Venezuela".

Finalmente puntualizó que este es un grave daño que se le hace a la población y al país a mediano y largo plazo. "Es momento de un cambio de modelo político para empezar la construcción de #LaMejorVzla".
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment