Grupo supremacista clama por la muerte de todos los latinos en EE.UU. en llamadas robotizadas.

Tristes por la partida de la joven Mollie Tibbetts, quien murió presuntamente apuñalada por un inmigrante mexicano, las comunidades del centro de Iowa, donde ocurrió la tragedia, han escuchado cómo un grupo supremacista blanco y neonazi inunda las líneas telefónicas locales con llamadas robotizadas que incluyen mensajes racistas y de odio, según reportó KRON 4.
Prensa. Mundo Hispánico.
“Ella (Mollie Tibbetts) fue apuñalada en la espalda por un invasor de México”, dice la llamada telefónica de minuto y medio, según KCCI. La llamada comienza haciendo referencia a la muerte de Tibbetts, presuntamente a manos de Cristhian Bahena, un inmigrante indocumentado. Luego, la llamada toma un tono aún más perverso, ya que hacen un llamado para aniquilar a todos los 58 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

“Refunda a Estados Unidos como blancos solamente y deshazte de ellos ahora, hasta el último de ellos”, dice la llamada. Según KCCI, el grupo neonazi Road to Power se atribuye la responsabilidad de las llamadas. NBC News reportó que el grupo ha sido el artífice de otras llamadas automáticas o ‘robocalls’ en otros estados, incluyendo una en la que personifican a Andrew Gillum, un demócrata que se postuló para ser el primer gobernador aroamericano de Florida, y otra después de la protesta supremacista mortal ocurrida en Charlottesville, Virginia, el año pasado.

Tras el asesinato de Tibbetts, la comunidad hispana en el centro de Iowa se ha mantenido al margen e incluso ha tenido que cancelar eventos. “Hemos visto a gente joven que nos confronta cuando, por ejemplo, caminamos en el parque”, dijo Joe Henry, líder de la comunidad latina en la zona. Henry confiesa sentir miedo de las ‘robocalls’ ya que pueden inspirar a que individuos comentan actos de violencia.

Audio:
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment