Helene se transforma en huracán y Florence amenaza el sureste de EEUU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de septiembre de 2018

Helene se transforma en huracán y Florence amenaza el sureste de EEUU.

Prensa. Nuevo Herald.
El huracán Florence sigue ganando intensidad por lo que podría transformarse en un “extremadamente peligroso” sistema tropical que amenaza la costa sureste de Estados Unidos, mientras que la tormenta Helene se convirtió en un ciclón este domingo e Isacc estaba a punto de alcanzar esa categoría sobre las cálidas aguas del Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos de Florence aumentaron a 85 millas por hora (140 Km/h),y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advierte que se fortalecerá aún más. “Se pronostica que Florence se fortalezca rápidamente y se transforme en un huracán de categoría mayor el lunes, y se espera que permanezca como un ciclón extremedamente peligroso hasta el jueves”, según el CNH.

Florence llegó a convertirse en el primer ciclón de categoría mayor en la temporada de huracanes en el Atlántico la semana pasada al alcanzar el nivel 4 de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Ingrese un correo electrónico
El huracán se encontraba a 720 millas (1,160 km) al sureste de Bermuda y a 580 millas (935 km) al noreste del norte de las Antillas Menores, de acuerdo con el boletín de las 5 pm del CNH. En esa trayectoria, se pronostica que el centro del huracán se desplace entre Bermuda y las Bahamas el martes y miércoles y desembarque en la costa suereste de Estados Unidos el jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían sentirse en la costa centro este y noreste de Florida, de acuerdo con los pronósticos de computadora del CHN, pero aun no se han emitido ningún tipo de alerta.

El gobernador del estado Rick Scott dijo este domingo que “las familias de Florida deben permanecer alertas y recordar que las tormentas como esta pueden cambiar de rumbo y fortalecerse en cualquier momento. Si bien nuestro estado no cuenta con avisos meteorológicos actuales, en Florida, sabemos cuán rápidamente una tormenta importante puede cambiar su rumbo y no podemos dejar la preparación a la suerte”.

“Ahora es el momento de prepararse para garantizar que su familia esté segura”, dijo Scott. Florence ya tiene en estado de emergencia a Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha solicitado a los residentes que se preparen ante la posibilidad de que el sistema tropical toque tierra en esa zona.

 “Esto no es una evacuación. Es demasiado pronto para eso. Sabemos que viene y sabemos que debemos tomar precauciones”, dijo el gobernador. El sistema tropical podría afectar a los condados costeros, según el director de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, Kim Stenson.

“Si experimentó el huracán Irma el año pasado, el huracán Matthew en el 2016 o incluso la inundación en el 2015, piense en todos los suministros que no tenía o las medidas de seguridad que no tuvo tiempo de implementar. Ahora es el momento de hacerlo”, recomendó. Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, declaró el estado de emergencia el viernes e instó a emplear este fin de semana para prepararse ante la posibilidad de que Florence golpee al estado.

“Estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes y conocemos bien la imprevisibilidad y el poder de estas tormentas. Carolina del Norte se está preparando, e insto a las familias y las empresas a hacer lo mismo”, dijo Cooper.

Helen se fortalece, Isaac se prepara
Y mientras en la costa sureste de Estados Unidos siguen con preocupación la trayectoria de Florence, en las islas de Cabo Verde la tormenta Helene es ahora un huracán. Helene se encuentra a 145 millas (230 Km) al sur de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km/h), dijo el CNH. Los meteorólogos pronostican un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

A su vez, los vientos de la tormenta Isaac, ubicada a 1,390 millas (2,210 km) al este de las Antillas Menores, aumentaron a 70 mph (110 km/h) este domingo y los meteorólogos dijeron que se intensificará hasta transformarse en un huracán en la noche de este domingo. En lo que va de la temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado nueve tormentas, incluyendo a Florence, Helene e Isaac, y cuatro huracanes: Beryl, Chris, Florence y Helene.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.