Inces fortalecerá vínculos con África - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 24 de septiembre de 2018

Inces fortalecerá vínculos con África

La institución educativa recibió a seis delegaciones diplomáticas del continente africano, con miras a concretar acuerdos de cooperación y coordinar la ruta para futuras reuniones
Prensa. Inces Sede.
En el marco de la Cooperación Sur-Sur, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó un encuentro con el cuerpo diplomático de varios países del continente africano, acreditados en Venezuela, con quienes buscará establecer acuerdos de relacionesdirectas para fortalecer la formación técnica-profesional y el intercambio de conocimientos, bienes y servicios.

El encuentro contó con la participación de las delegaciones diplomáticas de Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Angola, Guinea Ecuatorial y República Árabe Saharaui Democrática; el presidente del Inces, Wuikelman Angel, y los representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. La actividad se desarrolló en el centro de formación socialista gastronómico “Wadäka”, ubicado en Los Cortijos de Lourdes, estado Miranda.

Durante la jornada, el titular del Inces expuso las opciones formativas que ofrece la institución, la metodología y la capacidad instalada a lo largo del territorio nacional con sus 149 centros de formación socialista (CFS) y sus aulas, talleres y laboratorios.

“En nombre del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, agradecemos este primer encuentro con el que iniciamos un canal de cooperación para intercambiar formación, innovación, tecnologías, metodología y conocimientos para fortalecer nuestra malla curricular”, dijo Angel, a lo que agregó estar seguro de que la institución contará con valiosos aportes por parte de estos países de África.

Dentro del abanico de formación de la institución se destacó la atención de los jóvenes y la clase obrera con el programa de Bachillerato Productivo o la incorporación al trabajo en conjunto con la Gran Misión Chamba Juvenil; la formación en los motores productivos con sus cursos y talleres, el programa “Luisa Cáceres de Arismendi” que atiende a los recintos penitenciarios y la certificación y acreditación de saberes.

“Nuestra institución puede certificar los conocimientos y saberes de cualquier participante o persona que demuestre que puede desarrollar un oficio o labor productiva. Certificado que además es reconocido internacionalmente y avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, mencionó Angel.

Intervenciones del cuerpo diplomático
El embajador de la República Federal de Nigeria, Martín Cobham, expresó satisfacción por este primer encuentro, y mostró interés tanto en las políticas para abordar la deserción escolar de los jóvenes, como en el programa de formación para la población que hace vida en los recintos penitenciarios. “Nosotros somos mensajeros de nuestras naciones, y sin duda, transmitiremos a las instancias formativas de nuestros países el trabajo que desarrolla el Inces”, señaló.

Por su parte, Joseph Nkosi, embajador de la República de Sudáfrica, propuso que, a través de la cancillería, se invite formalmente a los ministros de educación de los países africanos para establecer acuerdos de cooperación formativa. Además, destacó la vía de certificación de conocimientos, y sugirió que se ofrezca cursos del idioma español para que en un futuro los jóvenes del continente africano puedan formarse con el Inces.

Carlos Feo, director del Despacho del Viceministerio para África, resaltó la importancia del encuentro por ser el primer paso para fortalecer los lazos en materia de formación técnica profesional entre Venezuela y las naciones africanas. “El Inces es un factor importante para fortalecer la formación de la juventud a través de la cooperación sur-sur”, añadió.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.