José Lobatón: “Siempre he tenido ganas de jugar en Venezuela”

Cinco temporadas han pasado desde la última vez que José Lobatón jugó en un diamante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Muchas cosas han pasado desde aquella última experiencia, sobre todo en la carrera profesional del receptor, pero algo que no ha pasado es su deseo de jugar en el país.
Prensa. sportwebpublicidad@gmail.com.
Entre las campañas 2008-2009 y 2010-2011, Lobatón fue uno de los mejores receptores ofensivo de los Leones del Caracas y de la LVBP. En 78 compromisos, durante ese lapso, dejó promedio de bateo de .307, con 28 anotadas, 16 dobletes, tres cuadrangulares y 26 remolcadas, además de una exquisita capacidad para seleccionar los pitcheos y sumar más boletos que ponches (39 pasaportes por 36 abanicados).

“Siempre he tenido ganas de jugar en Venezuela”, afirmó, sin dudarlo, el portugueseño al ser preguntado por Sport Web Publicidad, su agencia de medios y publicidad, sobre su deseo de jugar en la temporada 2018-2019 para ayudar a devolverle la gloria a los Leones del Caracas. “Creo que pocas personas comprenden porque uno deja a veces de jugar en nuestro país y eso es un poco complicado de explicar, pero está relacionado con la familia, con compartir con ellos”, “Actualmente lo estuve conversando con mi familia, amigos y allegados y me encantaría volver a jugar por la emoción que se siente jugar en Venezuela y representar a los Leones del Caracas, sería muy bueno hacerlo”, añadió.

Aunque ha estado ausente desde el 2012, el nativo de Acarigua asegura que nunca ha dejado de estar pendiente del equipo capitalino. Sabe que no conquistan un título desde la 2009-2010, cuando lo hicieron ante los Navegantes del Magallanes, y aspira a ser parte importante de la organización en esta contienda.

“En los años que yo no pude jugar en la liga no quiere decir que no estuve pendiente del equipo, sino que no podía jugar en ese momento, no tuve la oportunidad, pero si este es el chance, creo que ahí estaremos”, dijo.

Desde el 2011, “Lobi” ha estado en las Grandes Ligas con tres organizaciones: Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington y Mets de Nueva York. Esa experiencia lo obligó a alejarse de su familia durante más de seis meses durante cada año, por lo que aprovechaba el invierno para compartir con su hijo y esposa.

“El motivo de mi ausencia en Venezuela fue el cansancio que generaba jugar en Grandes Ligas, la temporada terminaba a inicios o mitad de octubre, no me daba tiempo para estar con mi familia, pero ahora sí pude tener ese tiempo”, indicó el careta. “Me ausenté del béisbol venezolano fue porque necesitaba dedicarle más tiempo a mi esposa e hijo, ya que durante la temporada no se le dedica mucho tiempo”.

Añora la LVBP
Lobatón reconoce que extraña jugar en estadios repletos de fanáticos, que le imprimen una emoción particular durante cada pitcheo. Esa característica que tiene la pelota rentada es una de las razones que lo hacen soñar con volver a vestir el uniforme de rayas de los melenudos.

“Lo que más me gusta de Venezuela es la forma en la que se juega el béisbol. Se juega agresivo y hay una competencia siempre día a día, que la vuelve una liga muy emocionante y es algo que me genera ese deseo de volver a jugar para sentir la misma emoción”, explicó. “Nunca he descartado la oportunidad de jugar en el país, es una oportunidad que se me está abriendo, lo he estado pensado, he hablado con mi familia y allegados, pero todo depende de cómo se den las cosas. Vamos a esperar a ver qué sucede”.

El venezolano le envió un mensaje a la afición para que comprenda el motivo de su ausencia. “Le quiero decir a la afición de los Leones del Caracas que a veces uno se ausenta por muchas cosas que pasan, uno como pelotero deja de jugar debido a acontecimientos que pasan en el país y en sus vidas personales, pero uno siempre desea volver y si se da mi regreso a la LVBP espero contar con el apoyo de la fanaticada para ayudarme a tener una temporada exitosa y ayudar a los Leones del Caracas a volver a llegar al campeonato”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment