La DEA incluyó a un hijo del "Chapo" Guzmán en la lista de los 10 capos narcos más buscados. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de septiembre de 2018

La DEA incluyó a un hijo del "Chapo" Guzmán en la lista de los 10 capos narcos más buscados.

Alfredo Guzmán Salazar, "El Alfredillo", ganó liderazgo en el Cártel de Sinaloa luego de la detención de Dámaso López Núñez, "El Licenciado".
Prensa. Infobae.
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de los 10 narcotraficantes más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Alfredillo", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las autoridades estadounidenses buscan a "El Alfredillo" para procesarlo en una corte de Chicago, Illinois, por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, y por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

La acusación anota que entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 Jesús Alfredo Guzmán Salazar colaboró para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con Estados Unidos. La droga fue introducida a territorio estadounidense y el dinero fue lavado y enviado a México y otros países en beneficio del cártel de Sinaloa y sus asociados.

En la acusación aparecen los nombres de otros 17 capos, algunos ya detenidos, entre ellos, "El Chapo" Guzmán, Heriberto Zazueta Godoy, "Capi Beto"; Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Lic Vic", Jesús Raúl Beltrán León, "El Trevol" o "Chuy Raúl", así como Guadalupe Fernández Valencia, "La Patrona".

Siguen prófugos Germán Olivares, Ismael Zambada García y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Desde ahora, el hijo del Chapo Guzmán comparte lugar en la lista de la DEA con otros narcotraficantes mexicanos como Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; Ismael Zambada García, "El Mayo", y Rafael Caro Quintero, los dos del Cártel de Sinaloa.

A partir de la última detención y extradición de su padre, "El Alfredillo" y su hermano mayor Iván Archivaldo disputaron el mando del Cártel de Sinaloa a la fracción que encabezaba Dámaso López Núñez, "El Licenciado", ya detenido y extraditado a Estados Unidos.

Como resultado de esa disputa, "El Alfredillo" fue secuestrado el 15 de agosto de 2016 por un comando que se lo llevó del restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Alfredo, hijo del Chapo Guzmán y de María Alejandrina Salazar Hernández, fue quien llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn al encuentro con "El Chapo", en octubre de 2015, en algún lugar de la sierra del llamado Triángulo Dorado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.