La educación venezolana se ve amenazada ante la grave situación económica.

Prensa. Fedecamaras Radio.
La crisis económica en Venezuela ha impactado en todos los sectores del país, y en esta oportunidad surge una alerta en materia de educación, ya que se ha visto la grave decisión en cuanto al cierre de a aproximadamente 400 escuelas a nivel nacional, y siendo la mayoría del sector privado. La situación, es tan deprimente que los alumnos que asisten a las mismas y los padres, también se están viendo afectados por la falta de dinero y los altos costos de los útiles escolares.

Asimismo, es claro que ante el aumento del salario mínimo, las escuelas toman tan drástica decisión, porque no tienen suficiente entrada de dinero, para pagarles a los docentes, “Un maestro necesita un salario mínimo digno para poder vivir”, así opinó el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (ANDIEP), Fausto Romeo.

Y una de las principales causas por la que no les pagan adecuadamente a los educadores, es porque no hay alumnos que cancelen la cuota de escolaridad. “Estamos hablando de un aproximado de 20 a 25 mil estudiantes, que están siendo afectados y no asisten a clase, ya sea porque se han ido del país, porque no tienen para el transporte o para pagar la escuela”, afirmó Romeo. Además, recalcó que, “la deserción de docentes ha sido grande, por el simple hecho de que muchos han emigrado como todo venezolano ante la situación, dejando así los puestos en el aire”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment