Lester Toledo: Pedimos al gobierno español solidaridad real hacia los venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de septiembre de 2018

Lester Toledo: Pedimos al gobierno español solidaridad real hacia los venezolanos.

Prensa.  Voluntad Popular.
El coordinador de Voluntad Popular Internacional, Lester Toledo, pidió al gobierno español manifestar solidaridad real hacia los venezolanos que han sido desplazados por el régimen de Nicolás Maduro. Junto al ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el ex secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en España para plantear nuevos retos frente al éxodo venezolano.

 “Pedimos que se reconozca la calidad de refugiados y se proteja a los venezolanos, que se entienda que la masiva migración es consecuencia de la dictadura. Que se ejerza con mayor determinación y contundencia la presión internacional para acabar con la raíz del problema migratorio y de la crisis humanitaria venezolana”.  

Con cifras del movimiento migratorio venezolano en mano y respaldados por el reciente informe de Human Rights Watch sobre el éxodo venezolano, los portavoces opositores desde el exilio pidieron ayuda para sus connacionales  desplazados por el mundo.

“Es importante que el mundo sepa y entienda que el éxodo venezolano es una consecuencia, no es un hecho separado de la dictadura. La gente está huyendo de forma masiva del régimen que hay en el país, y ante ello, se les debe tratamiento y protección de refugiados, así lo certifican las convenciones y tratados internacionales. Hacemos el llamado al gobierno español a que deje a un lado la retórica y que demuestre con hechos el talante humanitario y libertario que pregona”.

Toledo alertó sobre las 22.155 solicitudes de asilo y protección requeridas por venezolanos al gobierno español desde 2017 y lo que va de 2018, de las cuales tan solo han sido aprobadas 26.  También, narró la situación de dos ciudadanas venezolanas que se encuentran retenidas en el aeropuerto de Barajas, quienes, a pesar de cumplir con los requisitos de ingreso a Europa, corren el riesgo de ser deportadas a su país de origen.

“Rechazamos de forma categórica el trato que están recibiendo nuestros hermanos venezolanos cuando pisan suelo español. No es justa la situación que están pasando decenas de venezolanos que, a pesar de cumplir con los requisitos de ingreso, son deportados hacia Venezuela a discreción de las autoridades de inmigración. Tampoco es justo ni digno el trato que reciben otros tantos que ingresaron al país, pero que la burocracia española los somete a un limbo de más de once meses de espera, sin poder trabajar ni tener cómo subsistir dignamente. Estos son casos que contradicen los discursos y que condenamos”.

Para el dirigente de Voluntad Popular en el exilio, la solidaridad real se demuestra dando cobijo por razones humanitarias a todos los venezolanos que entran,  quienes deben recibir protección que les permita tramitar una residencia temporal y un permiso de trabajo. Al mismo tiempo, Toledo pidió reciprocidad por la solidaridad histórica que Venezuela ha profesado hacia los ciudadanos españoles que desde la década de los 50 han llegado al país.

“A quienes hoy dirigen el gobierno de España, le enviamos un mensaje respetuoso, le pedimos al presidente Sánchez que asuma para Venezuela una política en la que él realmente cree y no la de sus aliados circunstanciales. Sabemos que es muy distinto lo que piensa Pedro Sánchez y los dirigentes de Podemos, quienes son tan miserables, que se han prestado a la tesis manipuladora del régimen de Maduro de que el éxodo venezolano es una moda”.

Toledo solicitó al presidente español que se diferencie y marque distancia de Podemos, organización política que, según acusó, es cómplice de las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos. “Queremos ver una personalidad propia de defensa de los derechos humanos, dispuesto a hacer justicia y ejercer presión en contra de la dictadura”.

Para finalizar Toledo ratificó su petición de menos retórica y más acción. “Para Venezuela urge una acción que ponga fin a la crisis, un castigo ejemplar para los delincuentes del régimen, porque un día sin actuar en contra de la dictadura es la vida de un venezolano que se pone en riesgo de muerte y miles de venezolanos que se suman al río humano que desborda nuestras fronteras”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.