Los 5 países con más deuda en el mundo y no creerá el que encabeza la lista.


Prensa. Mundo  Hispánico.
Algunas de las economías más grandes del mundo son también de lo países que tienen más deuda, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI). De acuerdo con la más reciente estimación del FMI, los gobiernos del mundo han acumulado una deuda de casi 63 billones de dólares.

Estados Unidos, la economía más grande del mundo, lidera la lista de los 5 países más endeudados, con casi 20 billones de dólares. Por lo que alcanza una tercera parte de la deuda global, específicamente un 31.8 por ciento. Para hacer una comparación, la deuda estadounidense representaba sólo 6.9 billones de dólares en el 2001, lo que da un bosquejo de su incremento.

Japón, por su parte, tiene obligaciones que alcanzan los 11.81 billones de dólares, colocándose como la segunda nación más endeudada. Para hacerse una idea, lo que debe la economía japonesa equivale al 18.8 por ciento de la deuda mundial. Y en tercer lugar, está China con una deuda que llega a los 4.9 billones de dólares, los cuales representan el 7.9 por ciento de las obligaciones mundiales. Mientras que Italia se ubica en el cuarto lugar con una deuda por 2.4 billones de dólares y Francia en el quinto, con 2.8 billones de dólares.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.