Omar Vizquel fue todo un éxito como manager. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Omar Vizquel fue todo un éxito como manager.

Omar Vizquel fue nombrado manager del año en Clase-A con Winston-Salem sucursal de los Medias Blancas e Chicago.
Prensa. Diario Lider.
La primera temporada del venezolano Omar Vizquel como manager fue un verdadero éxito. Su novena en Clase-A Winston-Salem, la filial de los White Sox en la Liga de las Carolinas, alcanzó la postemporada ganando tanto la primera como la segunda mitad en la División Sur, dejando un récord global de 84-54. Vizquel, quien anteriormente había dirigido a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y fue coach de primera con los Tigres de Detroit entre el 2014 y el 2017, fue nombrado recientemente como Manager del Año en su circuito para esta temporada.

Ganar juegos en ligas menores es importante, especialmente para una organización en reconstrucción y que trata de crear cierta cultura mientras los jóvenes se acercan a las Grandes Ligas. Pero cuando se trabaja con algunos de los mejores prospectos, el desarrollo de estos jugadores puede definir el éxito tanto como las victorias. Entre las promesas más destacadas que jugaron para Vizquel estuvieron el derecho Dylan Cease (prospecto número 5 de Chicago), el jardinero/bateador designado dominicano Micker Adolfo (Nro. 11), el guardabosque cubano Luis Robert (Nro. 3), el también patrullero venezolano Luis Alexander Basabe (Nro. 9), el jardinero Blake Rutherford (Nro. 7) y el infielder Nick Madrigal (Nro. 4), siendo éste último la primera selección del equipo en el Draft 2018.

Y Vizquel, de 51 años y con 24 años de experiencia como jugador en las Mayores, 11 Guantes de Oro en el campo corto y 2,877 hits, fue el hombre adecuado para combinar ambas metas. “Fue un año bastante emocionante”, dijo Vizquel durante una conferencia telefónica. “Fue interesante, porque muchas veces uno no sabe qué esperar de estos muchachos. Pero en lo que uno los ve en el terreno, se da cuenta del talento que tienen. Jugamos a la pelota como se tiene que jugar. Y bueno, me tocó conocer a varios muchachos con los que nunca había trabajado”.

“Ha sido algo grandioso”, dijo Madrigal durante una entrevista reciente sobre la experiencia de jugar para Vizquel. “Sólo hablando del juego, notas que él sabe muchísimo de pelota. Ha sido fantástico poder compartir de cerca con él”. Madrigal habló de la experiencia de ver a Vizquel fildeando rollings antes de algunos juegos y dijo que lucía como el mismo de siempre. De esa manera, el caraqueño también ha sido líder poniendo el ejemplo.

Vizquel habló muy bien del trabajo de su cuerpo de coaches, compuesto por el también venezolano Guillermo Quiroz, el coach de pitcheo Matt Zaleski y el coach de bateo Charlie Poe. Vizquel comparó la experiencia de dirigir a este nivel con la de un profesor de segundo grado, porque algunas veces tienes que repetir un mensaje dos o tres veces hasta que los jugadores lo procesan.

Una vez que los jugadores jóvenes confían en la información recibida y ven su fruto en el terreno, comienzan a entender las cosas correctas que deben hacer para subir al siguiente nivel. La comunicación, de acuerdo con Vizquel, es la clave, y es eso precisamente lo que ha repetido desde que tomó el trabajo.

“Sin dudas, creo que eso es lo más importante que tienes que hacer con tus peloteros”, añadió Vizquel. “Si sabes cuál es el plan y se lo das, y ellos saben cuál es su rol en el equipo, eso hace las cosas más fáciles para todos. No van a estar esperando algo raro. Cada vez que haces un cambio o algo diferente con ellos, tienes que dejarles saberlo.

“No puedes tomarlos por sorpresa, porque ahí es cuando empiezan a mezclarse las cosas. Pero si tienes un plan y se lo das y más o menos trabajas con eso, y vas mejorando, ellos van a saber por dónde vienes y qué estás tratando de lograr”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.