Papa Francisco pide a obispos venezolanos “resistir” junto al pueblo.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Resistir y acompañar a los venezolanos pidió el Papa Francisco a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante una reunión que sostuvo este martes, 11 de septiembre, en el Vaticano. “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y les pido no se cansen de esa cercanía. Gracias por la resistencia”, expresó a los obispos en el encuentro que duró dos horas aproximadamente.

El monseñor José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la CEV, informó a Unión Radio que la reunión fue fructífera y que cada obispo pudo informar sobre la situación que se vive en cada estado del país.

“Él ha demostrado al episcopado venezolano su cercanía y a través de todos nosotros los obispos hacemos llegar al pueblo venezolano en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que siempre hay un espacio para la verdad, la libertad y la justicia. Siempre hay un espacio del evangelio para el encuentro y para la construcción de un mejor país”, declaró.

El representante de la Iglesia católica agregó que el Papa les pidió pensar en soluciones para atender las necesidades más urgentes de los venezolanos. “La misión de los venezolanos es tener la valentía de hacer las cosas mejor para que el país sea para todos y no para un grupo que malamente se favorece de la riqueza de nuestro país, no solo del petróleo sino del arco minero que está dañando la vida de nuestros indígenas”, manifestó.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment