Pese a Trump, anuncian arranque de sorteo de Lotería de Visas.

Prensa.  Mundo Hispánico.
A pesar de los deseos del presidente Donald Trump de eliminarlo, regresa el programa conocido como Lotería de Visas, a través del cual se otorgan 50,000 tarjetas de residencia estadounidense, mejor conocidas como green cards.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), a partir del mediodía del tres de octubre comenzarán a recibirse las solicitudes electrónicamente. El período de recepción de solicitudes terminará el mediodía del seis de noviembre.

Cabe aclarar que, para aplicar a dicho programa el gobierno exige ciertos requisitos, entre los que destaca que el solicitante cuente con estudios de secundaria o tener al menos dos años de experiencia laboral. Otro de los puntos importantes de este programa es que excluye a los países que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Así que en este concurso no pueden aplicar inmigrantes originarios de Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

De acuerdo con El Nuevo Herald, el gobierno realizará la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado y distribuirá las visas entre seis regiones geográficas. Ningún país puede recibir más del siete por ciento de las visas.

El programa es totalmente gratuito y para participar hay que ingresar a la página web del DHS, en las fechas antes mencionadas. Las autoridades advirtieron sobre páginas de Internet fraudulentas, que envían correos electrónicos para avisar que han resultado ganadores del sorteo y piden dinero a cambio. Además, destacan que si alguien presenta más de una solicitud durante este periodo será descalificado.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.