Relevo 4×400 avanza al sexto lugar en Londres 2012 con actuación de apureño Alberto Aguilar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Relevo 4×400 avanza al sexto lugar en Londres 2012 con actuación de apureño Alberto Aguilar.

La reasignación de posiciones se produce luego de la descalificación del equipo ruso
Prensa. Diario Lider.
El relevo 4×400 integrado por Alberto Aguilar, Alberth Bravo, Omar Longart y Arturo Ramírez, que corrió la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pasará al sexto puesto, en lugar del séptimo en el que había finalizado en el estadio Olímpico de la capital británica, tras la descalificación del equipo ruso.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional informó oficialmente al Comité Olímpico Venezolano que la posta formada por Maksim Dyldin, Denis Alekseyev, Vladimir Krasnov y Pavel Trenikhin, que había finalizado quinta, queda descalificada.

Tras el proceso de reclasificación llevado a cabo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), los criollos avanzan un peldaño.

De acuerdo con el protocolo para la reasignación de medallas y diplomas olímpicos, los venezolanos deben devolver los diplomas que los acreditan séptimos, para proceder a entregarles el reconocimiento con la nueva posición.

Venezuela había sido inicialmente descalificada tras la semifinal de Londres 2012, pero un reclamo del presidente de la Federación Venezolana de Atletismo y delegado, Wilfredys León, permitió reinstalar a los criollos en la final, en la que participaron nueve equipos en lugar de ocho, pues por vía excepcional se permitió la restitución de Sudáfrica.

El COI y la Agencia Mundial Antidopaje han venido desarrollando en los últimos años una rigurosa política de reanálisis de muestras tomadas en controles antidopaje, para examinarlas a la luz de nuevas tecnologías, que han permitido hacer justicia en los podios y resultados en general de las últimas ediciones de Juegos Olímpicos.

Selección definida
La FVA anunció los nombres de los 15 corredores élite que tomarán parte el próximo 16 de septiembre en el Medio Maratón de Miranda, que cuenta con el aval de la IAAF y una ruta certificada por el medidor oficial Rodolfo Eichler.

Se trata de Alexis Peña, Dídimo Sánchez, Ángelo Oliva, Marvin Blanco, Alfredo Pirela, Whinton Palma, Lervis Arias, Zuleima Amaya, Yolimar Pineda, Nubia Arteaga y Elsy Hart por Venezuela, Diego Vera y John Tello Zuniga por Colombia, y Adelson Alves y Gustavo Barros por Brasil. En los 21 km de Miranda, además de los élites, participarán atletas de categoría submáster, máster A, B, C, D y E y sillas de ruedas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.