Trump anuncia visita a Colombia y Argentina, en noviembre.

Prensa. Voanoticias.
La Casa Blanca confirmó, este viernes, que el presidente de Estados Unidos Donald Trump viajará a Colombia, en el mes de noviembre, en el marco de la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Argentina. "El presidente está interesado en discutir con el gobierno Iván Duque oportunidades para mejorar la colaboración en seguridad, lucha antinarcóticos y asuntos regionales", dice la misiva oficial publicada por la institución.

Trump canceló en abril un viaje a Colombia con parada final en Lima en la celebración de la cumbre de las Américas. En su reemplazo viajó el vicepresidente, Mike Pence, y el Secretario de Estado, Mike Pompeo. Aunque el próximo mes, Trump cruzará algunas palabras con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, la cita de diciembre entre ambos mandatarios será la primera cita oficial.

Seguramente, el asunto más importante de la agenda de Trump en Colombia, será el narcotráfico y el aumento de los cultivos ilícitos. Trump amenazó en septiembre de 2017 al gobierno colombiano de descertificar al país latinoamericano, si el asunto en materia de drogas y cultivos ilícitos no mejoraba desde entonces.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment