Uruguay pide pista: Busca convertirse en el nuevo centro de operaciones cripto. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de septiembre de 2018

Uruguay pide pista: Busca convertirse en el nuevo centro de operaciones cripto.

Prensa. Infobae.
Uruguay busca convertirse en un nuevo valle cripto. Más de 370 personas se presentaron el miércoles 5 en primer Blockchain Summit en Montevideo (un 40 por ciento más de lo que se esperaba), organizado por personalidades del ecosistema local y cuyo objetivo fue reunir en un mismo salón a funcionarios de empresas públicas, autoridades del Banco Central y a los emprendedores más importantes de la región.

Durante el evento, tres exchanges anunciaron que estarán abriendo oficinas en Uruguay dentro de los próximos dos meses mientras que RSK, la plataforma para la ejecución de contratos inteligentes sobre la blockchain de Bitcoin, adelantó que abrirán una base de operaciones con desarrolladores locales en los próximos días. Gabriel Kurman, Community Director de RSK, indicó, en ese sentido, que las oportunidades para el ecosistema cripto en Uruguay son interesantísimas. "Uruguay tiene hace ya varios años una política de promoción de las exportaciones de software líder en Latinoamérica", le comentó a Cripto247.

Indicó, además, que este país es conocido por su estabilidad en las instituciones financieras y su previsibilidad de largo plazo. "Por eso, no me sorprendería que de la misma forma que RSK eligió Uruguay como una base para sus exportaciones de servicios, muchas otras compañías de América Latina, inclusive del mundo, decidan aprovechar el talento de los desarrolladores uruguayos y el potencial del país para basar también sus centros de desarrollo en este país", añadió. Para él, la ventaja que tiene Uruguay por ser un país chico es el hecho de que que las distintas cámaras reguladoras y fintech pueden ponerse de acuerdo mucho más fácil para crear las condiciones necesarias para que florezca la industria.

Por su parte, Martín Benítez, Country Manager de Bitex en Uruguay, dijo que estarán inaugurando antes de fin de mes una oficina en la capital uruguaya "para darle la posibilidad a todos los uruguayos de comprar y vender criptomonedas a través de un exchange". "Yo vengo siguiendo el ecosistema hace tres años y cada vez hay más gente interesada. Eventos como estos sirven para nivelar un poco el conocimiento y el hecho de que venga gente de Argentina sirve para que nos muestren por dónde va el camino", sostuvo Benítez.

Ripio, uno de los primeros exchanges en operar en América Latina, también adelantó que desembarcará en este país. Andrés Fleisher, COO de la empresa, indicó que vienen siguiendo a Uruguay desde hace tiempo y que notan que, si bien la comunidad es chica, "hay un interés muy grande". "El evento de Uruguay sobrepasó nuestras expectativas y la de los organizadores lo cuál garantiza que Ripio, luego de abrir oficinas en Colombia, desembarcará en Montevideo entre octubre y noviembre de este año", dijo Fleisher.

Consultado por Cripto247, Alejandro Narancio, CEO de Infuy, una empresa uruguaya de desarrollo y consultoría de tecnología especializados en blockchain, precisó que ve a la comunidad local "muy bien" pero que hace falta educación. "Si bien se pasó ya la etapa en la cual no se sabe qué es blockchain, hace falta educación en lo que es las prácticas, reconocer cuándo un caso de uso es aplicable o no para blockchain y falta todo el tema de regulación". Cree que el hecho de que las universidades locales estén ofreciendo cursos sobre blockchain va a empoderar al ecosistema.  

Andrés Szafran, empresario uruguayo, anunció también durante el evento el lanzamiento de Cryptofacil, una nueva plataforma de tecnología financiera para la comercialización de activos digitales. La firma hizo una alianza con Bittrex, una de las principales plataforma comerciales basada blockchain con sede en EE. UU.,  para ofrecer la compra y venta de más de 200 tokens digitales. La plataforma llegará a clientes en América Latina y el Caribe.

Por último, Javier Borkenztain, dueño de Financial Technology Revolution, una empresa de software local que trabaja con la industria financiera, sostuvo que "la comunidad está activa". "Tenemos varios meetups semanales y estamos tratando de organizarnos a través de la Cámara Fintech del Uruguay. Con ellos creamos un comité que está armando una propuesta de regulación para que Uruguay pueda transformarse en un hub amigable a esta tecnología. Queremos que sea legal hacer una ICO en nuestro país", añadió. Y concluyó: "Este entusiasmo va mucho más allá del hype del precio. Ahora el precio del bitcoin está re hundido y la convocatoria al evento fue récord".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.