Vicepresidenta de Panamá es nombrada líder innovadora del año. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de septiembre de 2018

Vicepresidenta de Panamá es nombrada líder innovadora del año.

Prensa. El Nuevo Herald.
Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de Panamá, fue clave en impulsar una ley en el 2017 que ordena la inclusión de al menos 30 por ciento de mujeres en las juntas directivas de las instituciones públicas y ha logrado atraer la inversión extranjera a ese país centroamericano. Por ambos logros se hizo acreedora de uno de los premios de negocios más importantes de Latinoamérica.

El Council of the Americas (COA) anunció que De Saint Malo recibirá el premio de Negocios Bravo “Líder Innovadora del Año” en la cuarta edición de esos galardones que se realizará el próximo 2 de noviembre en Miami.

“La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores será reconocida por el importante papel que ha desempeñado en la promoción de políticas públicas que han mejorado la eficiencia gubernamental y la vida de millones de panameños. De Saint Malo fue clave en el desarrollo de la Ley 56 de 2017, que ordena la inclusión de por lo menos 30 por ciento de mujeres en las juntas directivas de todas las instituciones públicas del país, lo que ha posicionado a Panamá como un referente en la búsqueda de la igualdad de género en el sector público y privado”, dijo el COA.

Como canciller ha logrado atraer inversión extranjera, fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar el intercambio de conocimientos con socios estratégicos. En junio de 2017 hizo historia con la apertura de la embajada panameña en China, estableciendo importantes lazos con el gigante asiático, de acuerdo con ese organismo.

“A lo largo de más de dos décadas, los premios BRAVO han reconocido el liderazgo y la excelencia de dirigentes políticos, empresariales y sociales comprometidos con la transformación de las Américas”, expresó la presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal. “La Vicepresidenta Isabel de Saint Malo ha contribuido enormemente a la renovación del sector público de su país y es una referencia en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en toda Latinoamérica”.

El COA premiará también a Fabio Schvartsman, director ejecutivo de Vale, como CEO del Año. Schvartsman será galardonado por su trabajo en una de las compañías multinacionales más exitosas del mundo, posicionando a Vale como líder en la bolsa de valores brasileña luego de que casi duplicó su valor durante su primer año al frente de la empresa’.

Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo Lala, será galardonado como Líder Transformador del Año. Tricio será reconocido por su impacto en los negocios y en la sociedad, evidenciado en la expansión internacional del grupo, los aportes de la fundación Lala para proporcionar educación de calidad y la lucha contra el hambre y la pobreza.

Eugenio Von Chrismar, director ejecutivo del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), será reconocido como Financiero del Año. Von Chrismar será honrado por la “impresionante culminación de la estrategia de internacionalización de BCI, que posicionó a la institución financiera como una referencia de innovación y vanguardia en la región”.

Carlos Mario Giraldo Moreno, director ejecutivo del Grupo Éxito, recibirá el premio CEO Dinámico del Año. Giraldo será homenajeado por su “sobresaliente desempeño al liderar el amplio portafolio de marcas del grupo en varios países. Bajo su comando, la compañía se ha expandido en América Latina, lo que ha resultado en la apertura de más de 1,500 tiendas y un aumento de casi 10 por ciento de los ingresos netos con respecto al 2016”.

Patricia Menéndez-Cambó, vicepresidenta de Greenberg Traurig, recibirá el premio Liderazgo Visionario. Será galardonada por sus contribuciones al crecimiento y expansión del sector privado, así como por la promoción de la diversidad en las Américas donde sirve como mentora para la próxima generación de mujeres líderes en las Américas.

Previo a los Premios BRAVO, se llevará a cabo el Simposio del Council of the Americas que reunirá a más de 400 líderes empresariales, políticos y sociales y el socio de este evento es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.