Volcán Popocatépetl: Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Prensa. Mundo Hispánico.
El volcán Popocatépetl registra mucha actividad este lunes y el CENAPRED informa a la sociedad que el Semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2. Además reitera que las personas no deben acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Poco antes del mediodía hora de México, el volcán registró una exhalación con vapor de agua, gas y moderado contenido de ceniza. La población fue exhortada a no acercarse al cráter y respetar el radio de seguridad de 12km, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, a través de Twitter. El Centro Nacional de Prevención de Desastres monitorea al volcán Popocatépetl de forma continua las 24 horas.

Según informa el CENAPRED, en las últimas 24 horas, se identificaron 82 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además se registraron siete explosiones, las cuatro primeras el día domingo por la tarde noche y las tres restantes el día de hoy durante las horas de la madrugada. La más importante de ellas fue la ocurrida a las 03:49 hs (hora local), la cual generó una columna de entre 2 y 2.5 km de altura con contenido moderado de ceniza.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.