Amengual: El FBI debe venir a Venezuela a investigar magnicidio y la muerte de Fernando Albán - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 16 de octubre de 2018

Amengual: El FBI debe venir a Venezuela a investigar magnicidio y la muerte de Fernando Albán

Prensa. Armando Amengual.
El dirigente político carabobeño Armando Amengual, se sumó al llamado del presidente Nicolás Maduro al gobierno de Estados Unidos, para que representantes del FBI viajen a Venezuela “pero no solo a investigar el supuesto intento de magnicidio sino también la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán, quien se encontraba privado de libertad”.

Amengual enfatizó que es urgente que “todos los venezolanos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, ambos casos para que haya paz en el país”.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, para el programa Vladimir a la Una que se transmite en Globovisión, Amengual insistió en que “los venezolanos tenemos que salirnos de esta situación de guerra, chantaje y acusaciones entre los radicales que se produce a diario mientras que el que más sufre es todo un pueblo que está en el medio y que es el más débil”.

El dirigente hizo énfasis en la necesidad de que los venezolanos “empecemos a buscar un camino para reencontrar al mundo opositor y entre todos encontrar la manera para que se termine de imponer la mayoría a través del arma de los demócratas que es el voto”.

“Cualquier venezolano puede percibir las diferencias en el mundo opositor, por eso hacemos el llamado al reencuentro sincero de la oposición hasta alcanzar un mecanismo para lograr el cambio, un cambio pacífico, que no genere muertes ni guerras porque ya es suficiente que la política se haya convertido en una suerte de guerra. Por eso nuestro llamado para que no permitamos que nos sigan empujando a matarnos unos con otros”, enfatizó.

Sostuvo que es importante hacer un esfuerzo “en ceder aspiraciones personales y pensar que el país y la Constitución deben estar por encima de cualquier interés, pero es vital organizarnos y tener consenso en la ruta cívica para lograr el cambio en Venezuela ”, al tiempo que resaltó la necesidad de prepararse frente a los eventos electorales que se puedan producir en el país, como un posible referéndum consultivo para la nueva carta magna.

“No hay nada que movilice más que una gestión o un evento electoral. Creemos que es importante el apoyo que se ha logrado para que la comunidad internacional ponga sus ojos en Venezuela, pero tenemos que organizarnos y darle cuerpo a esa mayoría que quiere un cambio en el país y no quedarnos en la casa sentados sin hacer nada, de lo contrario, el apoyo internacional tendrá un simple y triste efecto mediático”, reiteró.

En este sentido, planteó la necesidad de crear una nueva plataforma “con los pies sobre la tierra que arranque desde cero yo creo que se puede repetir la experiencia exitosa de 2015 donde todos estábamos unidos, con un mismo discurso y un mismo objetivo”.
En cuanto a Carabobo, Armando Amengual sostuvo que el gobernador Rafael Lacava “es el consentido de Nicolás Maduro porque maneja muchos recursos” y en este sentido, aunque reconoció que se están haciendo algunos trabajos importantes, enfatizó que se debe rendir cuentas sobre una gestión que a pesar de la intención todavía muestra importantes debilidades en temas como la inseguridad, transporte y servicios públicos en general.

“Hay problemas que indican un colapso cada vez mayor de Carabobo, por ejemplo, más de 65% de la población no tiene acceso al gas, muchos tienen semanas sin agua, el transporte es insuficiente, los apagones son cada vez más frecuentes, la inseguridad está desbordada, es decir, hay una serie de situaciones que se deben atender y frente a las cuales el gobernador debe resolver de manera más efectiva qué efectista” concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.