Casa Blanca condena muerte de concejal opositor en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 11 de octubre de 2018

Casa Blanca condena muerte de concejal opositor en Venezuela.

Prensa. Voanoticias.
La Casa Blanca condenó el miércoles la participación del régimen de Nicolás Maduro en la muerte del concejal opositor, Fernando Albán, quien falleció estando bajo custodia de las autoridades venezolanas. A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca, pidió la “liberación inmediata” de todos los presos políticos venezolanos y reiteró que el gobierno del presidente Donald Trump “continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”.

Según el comunicado, las autoridades venezolanas tomaron a Albán bajo custodia el pasado cinco de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela. Tras su detención, Albán falleció tres días después mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela (Sebin). Según los reportes, el detenido se habría suicidado, pero su partido y críticos al gobierno aseguran que se trató de un asesinato.

El martes, 11 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, expresaron su preocupación ante el deceso del concejal opositor y exigieron al gobierno de Maduro una investigación independiente sobre las circunstancias de su muerte. Asimismo, la Casa Blanca reiteró que el gobierno de Maduro debe tomar medidas “directas y creíbles” para restablecer la democracia y evitar más sufrimientos y derramamientos de sangre.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.