Científicos de la NASA descubrieron un misterioso objeto que podría guiar al "Planeta X", el noveno del sistema solar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 3 de octubre de 2018

Científicos de la NASA descubrieron un misterioso objeto que podría guiar al "Planeta X", el noveno del sistema solar.

Prensa. Infobae.
Científicos de la NASA descubrieron un nuevo cuerpo celestial a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón, que podría servir de guía para encontrar el noveno planeta de nuestro sistema solar, anunció el martes el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

El objeto fue descubierto mientras la agencia espacial buscaba otros planetas enanos desconocidos en el espacio, así como al "Planeta X", conocido también como Planeta Nueve, un mundo postulado pero aún no descubierto que podría tener una masa 10 veces mayor que la de la Tierra. La característica del objeto que llamó la atención de los científicos fue su órbita, cuya trayectoria sugiere la presencia de una "súper Tierra" próxima.

"La existencia de este mundo distante es sólo teórica en este punto y no se ha hecho ninguna observación directa del objeto apodado", declaró la NASA en referencia a Planeta X. La investigación, dirigida por la Carnegie Institution for Science (Institución Carnegie para la Ciencia), es el estudio más extensivo jamás realizado sobre objetos distantes del sistema solar. "Estos objetos distantes son como migas de pan que nos llevan al Planeta X", dijo el astrónomo Scott Sheppard de la Institución Carnegie, en un comunicado.

El objeto, una roca de más de 300 kilómetros de ancho llamada 2015 TG387, está a unos 12.800 millones de kilómetros del sol. Eso es dos veces y medio más que la distancia entre el Sol y Plutón. "Creemos que podría haber miles de cuerpos pequeños como el TG387 2015 en los límites del sistema solar, pero su distancia hace que sea muy difícil encontrarlos", dijo David Tholen, de la Universidad de Hawaii, miembro del equipo de investigación.

El hallazgo, que se realizó usando telescopios en Chile, Hawaii y Arizona, no es el primer descubrimiento de este tipo por parte del mismo grupo de investigadores. A principios de este año, los científicos encontraron 12 lunas adicionales en la órbita de Júpiter.

"Lo que hace que este hallazgo sea realmente interesante es que el Planeta X parece afectar a 2015 TG387 de la misma manera que todos los demás objetos extremadamente distantes del sistema solar", dijo el investigador Chad Trujillo de la Universidad del Norte de Arizona. "Estas simulaciones no prueban que haya otro planeta masivo en nuestro sistema solar, pero son una prueba más de que algo grande podría estar ahí fuera", agregó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.