Comenzó con tres herramientas y hoy hispano tiene negocio de $1.5 millones en EE.UU.

Prensa. Mundo Hispánico.
La violencia y la falta de oportunidades impulsaron al hispano Santiago Arredondo a viajar a Estados Unidos desde su país natal, Colombia.  En el país sudamericano estudiaba ingeniería civil y trabajaba en una compañía de seguros cuando tomó la decisión de buscar un mejor futuro.

Sus comienzos en la nueva realidad que le tocó vivir se le hizo bastante difícil, como a la mayoría de los hispanos. Comenzó trabajando en un restaurante italiano lavando platos, ganando cinco dólares la hora; también hizo limpieza de oficina llegando a sacar 200 dólares semanales. También trabajó en una compañía de plástico manejando el montacarga.

“Yo vivía en un cuarto en Nueva Jersey que me costaba 300 dólares semanales. Con lo que ganaba apenas me alcazaba para pagarlo y comprar algo para comer”, cuenta sobre sus dificultades.

Pero, a juicio de Arredondo, los logros se saborean mejor cuando el principio es difícil. Santiago comentó a MundoHispánico que su sueño fue siempre trabajar en el área de la construcción y a los dos años de haber llegado a Estados Unidos lo hizo, luego de que le dieran lo oportunidad de trabajar en una compañía, literalmente, haciendo de todo.

Al poco tiempo, Arredondo tomó la iniciativa de crear su propia empresa. Recuerda que reunió unos 500 dólares para comprar tres herramientas básicas para la instalación de pisos de porcelana. “Recuerdo que un cliente me dijo que si le pensaba hacer su cocina solamente con esas herramienticas y yo le contesté: ‘Tranquilo, que yo se la termino’. Y a las dos semanas el cliente ya tenía su cocina lista”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.