Diputados Mejía y González resaltaron que la hiperinflación angustia a todos los venezolanos.

Prensa. Voluntad Popular.
Los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía y Stalin González, en compañía del analista financiero, Henkel García, se reunieron con vecinos de Los Palos Grandes, en una nueva “Esquina de Ideas”, para responder inquietudes sobre el tema inflacionario que angustia a todo el país, y explicar la necesidad de un cambio político en Venezuela.

Durante el encuentro el diputado Mejía aseveró que “Es falso que con estas medidas acabarán con la inflación. Esos mecanismos son utilizados por los gobiernos fracasados e incapaces, porque administran la escasez y gobiernan infundiendo miedo entre todos. La inflación se controla y disminuye cuando hay libertad en la producción, cuando el sector industrial, agrícola y el comercial pueden producir sin restricciones; Se debe proteger la propiedad privada y brindar garantías a las empresas locales y extranjeras para invertir”.

Mejía se refirió a los altos porcentajes de inflación que según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se estiman para el país. “El escenario económico de Venezuela es tan tétrico que la inflación de septiembre fue de 233,3%. En 2018 la inflación acumulada va por 115.824,2% y una Inflación anualizada de 488.865%; eso quiere decir que, diariamente la inflación es de 4%. El FMI advierte que para el 2019 la inflación puede cerrar en 10.000.000%, una cifra imposible de calcular y digerir”.

Por su parte, Stalin González insistió que no se puede olvidar quien es el responsable de la crisis que hoy viven los venezolanos. “Maduro ha sido el responsable por tomar las decisiones políticas y económicas que han provocado la inflación y la crisis que hoy vivimos. Este modelo económico nos arruinó y acabó con el futuro de los venezolanos, que hoy han sido igualados, pero para peor, sin tener la oportunidad de progresar a través del trabajo”.

El parlamentario se refirió a la preocupación de los venezolanos en torno a los precios de la Canasta Básica. “Hoy vivimos en una constante interrogante sobre lo que debemos y podemos comprar para nuestras familias ¿Cuánto costará hoy el cartón de huevos? ¿Cuánto podré comprar con el dinero que tengo en el banco? ¿A cuánto llegará el kilo de carne para cuando cobre la quincena o el pago semanal? En eso se ha convertido el día a día de cada venezolano, porque no hay una sola persona en nuestro país que no esté afectada por la inflación que acabó con nuestro poder adquisitivo y nuestra calidad de vida”.

El analista financiero, Henkel García, dijo que Venezuela registra la inflación más alta de la historia de América Latina, “ya Latinoamérica no es referencia para lo que ocurre en Venezuela, actualmente nuestro nivel de comparación es con zimbabwe”.

El analista hizo un llamado al Gobierno, para que reflexione y tome las medidas necesarias para recuperar la producción en el país, “Es importante que dediquen esfuerzos a la producción nacional, que se invierta en los rubros que son originarios en Venezuela y que se dejen de inventar el agua tibia, cada quien debe dedicarse a lo que sabe hacer, solo así podremos restablecer la economía de Venezuela”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.