Dos venezolanos mueren intentando llegar a las costas de Aruba.

Prensa. El Nuevo Herald.
Dos venezolanos murieron el sábado y otros tres están detenidos tras intentar llegar ilegalmente a las costas de Aruba en una embarcación que trasladaba al menos a 20 personas a esa nación que, por la crisis política y económica bajo el régimen de Nicolás Maduro, ha visto un gran flujo de venezolanos que buscan quedarse en la isla caribeña.

El ministro de Justicia de Aruba, Andy Bikker, confirmó que los venezolanos eran refugiados que querían “escapar de la pobreza en Venezuela”, según informó el diario De Telefraaf. Los inmigrantes fueron encontrados muertos en un bote y poco después tres personas que también viajaban en la embarcación fueron arrestadas y están bajo investigación. La embarcación naufragó en el sector conocido como “Santana di Cachó”, informó NTN24.

Uno de los detenidos afirmó que fue miembro de la Guardia Nacional de Venezuela y que tenía dos años viviendo en Aruba. Bikker dijo que las autoridades están investigando si en la madrugada del sábado ingresaron a su país más venezolanos de manera ilegal.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.