EE.UU. empieza a recibir solicitudes para la lotería de visas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 3 de octubre de 2018

EE.UU. empieza a recibir solicitudes para la lotería de visas.

Prensa. Voanoticias.
El gobierno de Estados Unidos empezará a recibir el miércoles tres de octubre las solicitudes para la lotería de visas bajo el programa de Visas de Diversidad (DV-2020), que permite vivir y trabajar legalmente en EE.UU. Anualmente, el departamento de Estado emite una lista de países excluidos por haber superado la cuota máxima de visas de residencia que otorga a cada país. El Salvador, por ejemplo está excluido de la lista desde 1995. Bajo el programa de Visas de Diversidad, el gobierno de EE.UU. otorga anualmente 50.000 visas de residencia permanente a extranjeros de países elegibles a través de un sorteo al azar entre las solicitudes presentadas.

Descargar
En la lista de países excluidos para el año fiscal 2020 se encuentran Brasil, Bangladesh, Canadá, Colombia, China, El Salvador, República Dominicana, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes y Vietnam. Cabe aclarar que todavía son elegibles para presentar su solicitud bajo el programa de diversidad de visas Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El anuncio de la lotería de visas para el año fiscal 2020 se produce en momentos en que el gobierno del presidente Donald Trump está en la lucha para cancelar el programa bajo el argumento de proteger la seguridad del país y establecer un sistema de mérito para otorgar las visas de residencia. Para tener una idea de la demanda del programa de Visas de Diversidad, para el año fiscal 2018 más de 23 millones de personas postularon al sorteo, según estadísticas gubernamentales.

Los ganadores previos de la visa para el año fiscal 2019 tienen a partir de octubre de este año y a más tardar hasta el 30 de septiembre de 2019 para completar el proceso y obtener el ajuste de estatus, de lo contrario pierden la oportunidad de obtener la tarjeta de residencia. El período de inscripción para el programa de visas del año fiscal 2020 comienza el tres de octubre al mediodía y finaliza el seis de noviembre a la misma hora.

El Departamento de Estado de EE.UU. distribuye las visas de diversidad entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del siete por ciento de las visas disponibles en un año. El departamento de Estado también advierte a todos los interesados en participar en la lotería de visas, que el proceso de registro es fácil y gratuito, y que no se dejen sorprender por personas estafadoras que no solo están cobrando altas sumas de dinero sino también prometen otorgar las visas, cuando el sorteo se realiza de forma aleatoria.

Los seleccionados deberán cumplir varios requisitos para ser admitidos en Estados Unidos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.