El amenazante satélite capaz de atacar submarinos desde el espacio que busca desarrollar China. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de octubre de 2018

El amenazante satélite capaz de atacar submarinos desde el espacio que busca desarrollar China.

Prensa. Infoabe.
"Proyecto Guanlan". Ese es el nombre del plan que lanzó el pasado mes de mayo el gobierno chino para desarrollar un amenazante satélite capaz de atacar submarinos desde el espacio. En mandarín, "Guanlan" significa "mirar las grandes olas". En caso de que Beijing logre desarrollar con satisfacción este proyecto, representaría un avance verdaderamente revolucionario. Ni siquiera Estados Unidos y Rusia lograron en el pasado dominar esta sofisticada tecnología sobre la que está trabajando China.

El objetivo primordial de este satélite es llevar a cabo un bombardeo con láser contra un objetivo a 500 metros de profundidad. Los encargados de llevar adelante este proyecto son científicos que trabajan en el Laboratorio Nacional Piloto de Ciencia y Tecnología Marinas en Qingdao, Shandong, en la costa este de China.

El primer paso fue enviar un plan al gobierno de Xi Jinping explicando cómo podría desarrollarse un dispositivo de ese tipo. En mayo el Ejecutivo lo aprobó y proporcionó fondos para comenzar el proceso. Una vez terminado, este dispositivo podría ser montado en un avión, así como en satélites de vigilancia de China, según consigna India Today.

Ese medio sostiene que, en caso de prosperar el Proyecto Guanlan, China estaría en condiciones de manipular el tráfico oceánico, tanto civil como militar. Es que la tecnología de radar existente hasta el momento no proporciona información suficiente sobre los movimientos de los barcos y submarinos.

Así, China está en carrera de desarrollar una tecnología que ni Estados Unidos ni Rusia han podido. Los expertos explican que la intensidad de los láser se debilita cerca de mil veces su fuerza en la atmósfera. Los rayos solares, en tanto, no alcanzan más de 200 metros de profundidad en las aguas oceánicas.

No obstante, si bien los rayos solares pueden ser hasta mil millones de veces más potentes que los solares, es vital controlar la desviación en el agua con el objetivo de garantizar la precisión y penetración deseada. El posible desarrollo de este Proyecto es seguido con suma preocupación por las autoridades indias, quienes consideran que este satélite podría representar un desafío para los intereses de seguridad de su país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.