En 20 días de octubre hubo 374 protestas en el país, señaló la Plataforma de Conflicto. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de octubre de 2018

En 20 días de octubre hubo 374 protestas en el país, señaló la Plataforma de Conflicto.

Prensa. Efecto Cocuyo.
“Unir y articular la lucha”. La Plataforma de Conflicto, creada el 24 de septiembre con el objetivo de lograr un cambio político y reivindicaciones salariales, contabilizó 374 protestas en todo el país entre el 1º y el pasado 20 de octubre. La mayoría, reclamaban la violación de derechos laborales, falta de agua y la crisis en el sector educación.

Diana Marchan, miembro de la alianza y del Frente Amplio de Mujeres, insistió este miércoles, 24 de octubre, en que a diario se realizan movilizaciones en todo el país, pero que la clave es que los ciudadanos entiendan que “es deber de todos unirnos para recuperar los valores democráticos en Venezuela y la calidad de vida”.

La dirigente de Voluntad Popular afirmó que la Plataforma busca la integración de los factores políticos y están dispuestos a usar “todos los elementos que establece la Constitución” para hacer valer sus derechos. “A todos aquellos que salen a las calles a expresar su descontento les decimos: tu lucha es nuestra lucha”, aseveró.

Sin cambio, habrá huelga
Yilver Giménez, vocero de la organización sindical Únete, condenó la criminalización de la protesta y citó el caso del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cemento del estado Anzoátegui (Sintracea), Luis Chaparro. Agregó que, la semana pasada una docente del estado Miranda protestó y el gobernador Héctor Rodríguez “la mandó a remover de su cargo”.

Recalcó que, hasta ahora, han cubierto todas las instancias para hacer valer sus reclamos. No obstante, señaló que “si no hay un cambio”, activarán la huelga como establece el artículo 97 de la Constitución.

Próximas protestas
Este jueves 25 de octubre en Caracas los miembros de la Plataforma acompañarán al sector salud al Ministerio de Trabajo, donde entregarán un documento que exige el cumplimiento de su contratación colectiva.

Además, la alianza informó que en los próximos días convocará “asambleas preparatorias” para motivar a los ciudadanos e integrarlos a la lucha de los trabajadores. Posteriormente, se realizará una manifestación nacional el 8 de noviembre en todas las capitales de los estados del país.

Para el 25 de octubre también están previstas movilizaciones y asambleas intergremiales en los estados Aragua, Mérida, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre. El 1º de noviembre en Anzoátegui se llevará acabo la Marcha de Los Bastones, por la vida y dignidad de los pensionados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.