Enfermeros se suman a la protesta de los gremios este viernes #5Oct. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 5 de octubre de 2018

Enfermeros se suman a la protesta de los gremios este viernes #5Oct.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Las precarias condiciones que denuncia el gremio de enfermería desde el pasado 25 de junio, cuando se declararon en paro, continúan. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Distrito Capital, informó que se sumarán este viernes 5 de octubre a la protesta convocada en Plaza Caracas.

“Continuamos en protesta activa, hasta tanto el Gobierno no restituya nuestros derechos laborales y los contratos colectivos, además nos responda sobre las tablas salariales que consignamos ante la Vicepresidencia de la República. Protestaremos activamente en las inspectorías del trabajo”, expresó al cumplirse 103 días del paro indefinido. Además, convocó a que la población en general se una a la actividad de protesta por la situación socieconómica que “afecta a todos por igual”.

El sector salud, después del aumento del sueldo mínimo decretado en agosto por el Ejecutivo, ha exigido que se establezca una tabla salarial que inicie en la suma de diez salarios mínimos (18.000 bolívares soberanos) para el menor escalafón del sector. Contreras señaló que durante la actividad consignarán ante la Inspectoría Nacional del Trabajo un documento conjunto suscrito por distintos gremios y sindicatos que laboran en el Distrito Capital, para exigir la restitución de las cláusulas laborales eliminadas.

La líder sindical reclamó que la preparación académica, la experiencia laboral y la complejidad de cada labor es desestimada al unificar los sueldos de los trabajadores. “Las tablas de la administración pública deben ser establecidas de acuerdo a la complejidad de funciones y responsabilidad de los cargos. No podemos aceptarle al Gobierno un salario mínimo, porque estaría violentando nuestros derechos”, manifestó.

Además, recordó que la red hospitalaria del país se encuentra en crisis por la falta de medicinas, materiales médicos y la alta deserción de personal calificado que se ha agudizado en 2018. “Hospitales emblemáticos se encuentran en condiciones graves, no garantizan la salud y la vida de los pacientes. El Gobierno nacional no ha cumplido con la dotación de insumos médicos a los centros de salud”, dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.