Facebook lanza "Portal", un dispositivo para videollamadas.

Prensa. Voanticias.
Facebook se aventurará en el mundo de los aparatos electrónicos o hardwares con un dispositivo para videollamadas llamado Portal, anunció la gigante de redes sociales este lunes. Se espera que el dispositivo compita con asistentes de voz como Alexa, de Amazon; o el asistente de Google.

Portal vendrá en dos versiones, un modelo de 199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas, y la versión “Plus” de 349 dólares con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede girar vertical u horizontalmente. La cámara tendrá la habilidad de seguir al usuario mientras camina alrededor de la habitación, y hacer zoom en sus caras. Facebook explicó que el dispositivo está pensado para hacer que las videollamadas se sientan más naturales.

El anuncio desató comentarios que destacan la ironía de que una compañía señalada en varias ocasiones por invadir la privacidad de sus usuarios, ahora quiera poner cámara de video en las casas.

Facebook ha sido protagonista de numerosos escándalos relacionados a la privacidad de los usuarios en los últimos años, desde vender información de usuarios a anunciantes, hasta ser utilizada con usos políticos por parte de Cambridge Analytica.

La gigante de redes sociales aseguró que no almacenará los videos en sus centros de datos. El dispositivo permitirá que los usuarios inhabiliten la cámara y el micrófono con un solo toque y lo bloqueen con una contraseña numérica.

“Lo primero que los consumidores se preguntarán es ‘¿cuántos datos sensibles recopilan de mí?’”, dijo John Breyault, vicepresidente de política pública de telecomunicaciones y fraude en la Liga Nacional de Consumidores, un grupo defensor de los derechos del consumidor con sede en Washington, que ha recibido donaciones de Facebook y otras compañías tecnológicas.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.