Falleció apureño este lunes en Caracas por esperar factor IX de hemofilia y 30 llaneros piden con urgencia este medicamento para vivir.

Prensa.  Senderos de Apure.net.
Falleció este lunes en el Hospital Vargas en  Caracas, Rafael Tovias Tovar, nativo de Mantecal estado Apure, quien padecía Hemofilia  B Severa, el cual tenía un Pseudotumor y después de varios meses en espera del medicamento: (FACTOR IX), el tumor fue creciendo donde fue recluido en el centro asistencial capitalino.

Por lo que, coordinadora regional de la asociación venezolana para la Hemofilia Filial-Apure, Yenny Sequeda,  dijo que Rafael Tovar, era un paciente  que dependía del factor  IX, que es usado para cualquier evento hemorrágico característico de su condición; el que deben colocarse semanalmente para evitar hemorragias y llevar una vida normal.

Además, Sequeda denunció que actualmente en el estado Apure existen 33 pacientes que padecen hemofilia B  severa y no cuentan con el factor IX. A tal fin, la representante llanera de la asociación de hemofilia le hizo un llamado al gobierno nacional, al presidente del seguro social (IVSS) al Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) para que compren el factor IX y las distribuyan a todo el país,  debido que las personas con Hemofilias se están muriendo. “Ya basta. Compren el  factor ya” indicó Yenny Sequeda.


Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.