“Hablar de un suicidio a priori indica el sesgo de la investigación”, dice abogado del concejal Fernando Albán. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de octubre de 2018

“Hablar de un suicidio a priori indica el sesgo de la investigación”, dice abogado del concejal Fernando Albán.

Prensa.  Efecto Cocuyo.
Denuncian sesgo. El abogado del concejal Fernando Albán, Joel García, señaló que lo dicho por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, atribuyera “a priori” la muerte de Albán a un suicidio, indica el “sesgo” de la investigación.

Este lunes 8 de octubre, Saab informó que el edil del municipio Libertador de Caracas, detenido arbitrariamente el pasado viernes 5 de octubre a su regreso de Estados Unidos, murió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela. Dijo que Albán se suicidó cuando supuestamente pidió permiso para ir al baño y desde un piso 10 se lanzó al vacío.

García explicó que los privados de libertad están bajo el cuidado del Estado, en este caso de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El Tribunal encargado del caso recalcó a la defensa de Albán que “no tienen despacho“.

El abogado de Albán explicó que al concejal se le señalaba como uno de los presuntos implicados en el atentado fallido al presidente de la República del pasado 4 de agosto. García detalló que el domingo se le dictó una orden de aprehensión en el que se le inculpa de terrorista, traidor a la patria y se le imputa de homicidio calificado en la persona del presidente de la República.

Horas previas
García comentó que antes de que Saab anunciara la muerte del concejal, la defensa se encontraba en el Palacio de Justicia a la espera de la audiencia de presentación. Había sido objeto de “presiones e interrogatorios”.

El pasado domingo, el equipo de prensa (no especificó de quien) habló con Albán. Se encontraba tranquilo aunque preocupado de lo que se los cargos que se le imputaban. Sus abogados hablaron personalmente con el concejal y no tenía “ni un rasguño en su cuerpo”. García aseguró que solicitarán las diligencias pertinentes a las autoridades del Estado. Sin embargo, no confían en ningún cuerpo de investigaciones del país.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.