Lorent Saleh: "La Venezuela de hoy es un Estado terrorista". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 29 de octubre de 2018

Lorent Saleh: "La Venezuela de hoy es un Estado terrorista".

El opositor venezolano asegura que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos lo entregó al régimen de Nicolás Maduro porque éste tenía la capacidad de "tumbar" el proceso de paz con la guerrilla de las FARC en Colombia
Prensa. Diario Las Américas.
El opositor venezolano Lorent Saleh acusa al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos de secuestrarlo y entregarlo por un "pacto" con Nicolás Maduro a Venezuela, donde el chavismo ha conseguido "la deshumanización más abyecta".

España y las demás democracias del mundo deben exigir la "rendición" del régimen, asegura en una entrevista que este domingo publica el periódico español El Mundo. Saleh llegó a Madrid el 13 de octubre pasado procedente de Caracas, donde había sido excarcelado por las autoridades venezolanas.  "La Venezuela de hoy es un Estado terrorista, se sostiene mediante el pánico, la violencia y el hambre", según describe.

"Y a los dictadores hay que desafiarlos para que sepan que no son dioses", dice en alusión a Maduro.   Explica que el pueblo venezolano es "pacífico", el que "sí es terrorista es el Gobierno". Y el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, le dijo que "también lo entiende así", declara Saleh.

Insiste en la importancia de las sanciones a las autoridades de Venezuela. "Es falso que las sanciones perjudiquen a la gente, como ha dicho Zapatero", argumenta en alusión al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre su entrega a Venezuela (2014), indica que Santos necesitaba "complacer" a Maduro porque éste tenía la capacidad de "tumbar" el proceso de paz con la guerrilla de las FARC en Colombia, pues este grupo, el ELN y los narcoterroristas "forman parte del régimen venezolano".

Por otra parte, también en el diario digital español El Confidencial, precisa que lo suyo fue un "secuestro" porque no había orden de busca y captura oficial en Venezuela y, por tanto, "no fue una extradición ni una deportación". Mientras, en El Mundo relata dónde y cómo fue "torturado" hasta sentir "la sensación de haber sido aplastado por el Estado en su mayor expresión de violencia y terror".

Encarcelado durante cuatro años, confiesa que intentó suicidarse varias veces. "Eso es lo que ha conseguido el chavismo, la deshumanización más abyecta", resume al relatar el maltrato que sufrió y vio, según su relato. Sobre su liberación, precisa que Zapatero no tuvo "nada que ver", sino que se debió a la lucha de su madre, la presión de los periodistas, sus abogados, el apoyo del Parlamento Europeo, el "debilitamiento" del propio régimen. "Y la ayuda de muchos países, incluida España".

Y en el Confidencial alerta de cómo el partido español de izquierda Podemos "recibe dinero de la dictadura" venezolana, y de que Sánchez esté "tan sujeto" a los intereses de esa formación.

FUENTE: EFE          

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.